Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Justicia radica cargos contra oficial de la Policía por soborno

policiapr10-380x250-300x1971311SAN JUAN  – El juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto el miércoles, contra el policía José Ángel Quiñones Rodríguez por el delito de soborno, luego de que el imputado ofreciera no presentar cargos contra una joven de 22 años, involucrada en un accidente, con la condición de que esta sostuviera sexo con el agente.

De la investigación se desprende que el oficial, adscrito al Distrito de Guánica, investigó una querella relacionada a un accidente automovilístico el pasado 4 de marzo de 2014 en donde se vio involucrada la joven Mariela Galarza Casiano, de 22 años de edad. Ese día Quiñones Rodríguez le realizó una prueba para determinar el porciento de alcohol y durante el transcurso de la investigación le solicitó a la joven que lo contactara para hablarle el caso e indicarle cuáles eran sus opciones.

No obstante, el 19 de mayo de 2014 Ángel Quiñones Rodríguez se presentó en la casa de la mujer en horas de la madrugada y le indicó que él tenía la opción de someter el caso o no, independientemente de lo que quisieran los querellantes. Además, le dijo que “ella podía salir bien, pero le tenía que pagar, como un hombre y una mujer” pues él “se la quería comer completita”.

A Quiñones Rodríguez se le radicó un cargo por el Artículo 259 del Código Penal de 2014 por actos de soborno y amenaza o intimidación de testigos. Asimismo, se le impuso una fianza de 8,000 dólares. La vista preliminar fue señalada para el 2 de octubre de 2014.

El fiscal Edwin Ortiz Rivera, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y del Contralor del Departamento de Justicia (DJ), junto a la sargento Lilliam Ortiz, de la División de Delitos Sexuales de Ponce, trabajaron en este caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.