Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Justicia radica cargos contra individuo por emisión de cheques falsos del Departamento de Corrección y Rehabilitación

logo_justiciaSAN JUAN – El director de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DJ), Alberto Valcárcel, anunció el martes, la radicación de 52 cargos por apropiación ilegal, posesión y traspaso de cheques falsos contra Ismael Figueroa De la Cruz.

El hombre de 47 años de edad, y con expediente criminal previo por asuntos relacionados, emitió unos 26 cheques de manera fraudulenta de una cuenta del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), apropiándose de unos 49,026 dólares provenientes de fondos públicos.

De la investigación se desprende que Figuera De la Cruz se hacía pasar como preparador de planillas y/o agente de seguros y así lograba adquirir los números de cuenta bancaria y otra información personal de ciudadanos. De esta forma, lograba depositar los cheques falsos y posteriormente retirar el dinero proveniente de la cuenta del DCR.

Por el esquema antes expuesto, en el día de hoy la jueza Karen Álvarez Echandía, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, encontró causa probable en ausencia para arresto en los 52 cargos. Unos 26 cargos fueron radicados por Apropiación Ilegal (Artículo 182 del Código Penal), y 26 cargos por el delito de Posesión y Traspaso de Documentos Falsos (Artículo 217 del Código Penal).

Al individuo se le fijó una fianza global de 520,000 dólares y no tendrá derecho a una probatoria al ser acusado por apropiación de fondos públicos.

Actualmente, Ismael Figueroa De la Cruz está prófugo de la justicia y cualquier ciudadano que tenga información que pueda ayudar a dar con su paradero se puede comunicar con la División de Robos a Bancos y Fraude de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020.

La fiscal Brenda Rosado Aponte de la División de Delitos Económicos del DJ, junto con los agentes Carlos A. Fernández y Pascual Fernández de la División de Robo a Bancos, investigaron este caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.