Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Justicia emplaza a Empire Gas para que entregue documentos

Justicia-300x2192SAN JUAN – El secretario Auxiliar de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia (DJ), Jesús Alvarado Rivera informó que el lunes se diligencio el emplazamiento de una demanda contra la empresa Empire Gas Company, Inc. para que la empresa conteste un requerimiento de información y documentos emitidos por la OAM el pasado 8 de julio y que la parte demandada se ha negado a contestar.

Según el funcionario, dicho requerimiento forma parte de una investigación en curso sobre la venta y distribución en el mercado de gas licuado.

“La protección de la libre y justa competencia en los mercados es un interés apremiante del Estado, y la Oficina de Asuntos Monopolísticos está comprometida con cumplir esta misión para el beneficio de los consumidores puertorriqueños. Con ello en mente, no toleraremos ningún intento para limitar o comprometer nuestra función fiscalizadora. El mensaje es claro, donde existan elementos concretos de posibles prácticas ilegales bajo la Ley de Monopolios y Restricción del Comercio, la OAM utilizará todos sus recursos para identificar a los responsables”, denunció Alvarado Rivera en un comunicado.

Detalló que el juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Ángel R. Pagán Ocasio, concedió un término de diez (10) días a Empire Gas para que muestre causa por la cual no se debe conceder el remedio solicitado por la OAM.

La División de Recursos Extraordinarios del DJ está a cargo del recurso legal contra Empire Gas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.