Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Jueza Fiol Matta confirma y acepta renuncia de Sonia Ivette Vélez de la Administración de Tribunales

Juramentacion_Supremo_noticel_liana_fiolSAN JUAN – La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, anunció el jueves que aceptó la renuncia de la directora de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), la jueza de Apelaciones, Sonia Ivette Vélez Colón. Al mismo tiempo anunció la designación a ese cargo de la jueza administradora de la Región Judicial de San Juan, Isabel Llompart Zeno.

Fiol Matta indicó que la renuncia de Velez Colón será efectiva el 15 de octubre. A partir de esa fecha, Llompart ocupará la posición.

“La Honorable Sonia Ivette Vélez Colón me notificó ayer (miércoles) su determinación de poner punto final a su larga y fructífera trayectoria frente a la OAT. Durante los pasados diez años bajo su hábil dirección la Rama Judicial logró una gran transformación en el campo de la digitalización y la modernización de los procesos judiciales. De igual modo, su visión del derecho como un instrumento de cambio social fue clave en la implantación de proyectos de acceso a la justicia que hoy impactan positivamente al pueblo de Puerto Rico como son las salas especializadas en casos de violencia doméstica, el protocolo para atender los casos de personas sin hogar, la sala para casos de salud mental y la expansión de las Cortes de Drogas y los Centros de Mediación de Conflictos, entre muchos otros”, expresó Fiol Matta en un comunicado de prensa.

Fiol Matta dijo que bajo la incumbencia de Vélez Colón se “logró sostener la estabilidad fiscal del sistema que operó sin insuficiencia presupuestaria”.

Mientras tanto, la jueza Fiol le agradeció a Llompart el haber aceptado su invitación de “seguir trabajando por la Rama Judicial desde la OAT”.

La juez Llompart inició su carrera judicial en 1992, cuando fue nombrada en la posición de juez municipal por el entonces gobernador Rafael Hernández Colón.

Durante su incumbencia como jueza municipal se le designó ayudante especial del entonces juez presidente, José Andréu García. En el 1997 fue nombrada Secretaria del Tribunal Supremo, cargo que ocupó hasta su designación como jueza superior en el 2001. Desde el 2007 ha sido la jueza administradora de la Región Judicial de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.