Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

JRTPR celebra conversatorio sobre acceso y uso de espacio de conductos

imagesSAN JUAN  – La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR) fue escenario el viernes, del primer conversatorio técnico sobre “Acceso y Uso de Espacio de Conductos – Avenidas Ponce de León y Fernández Juncos”.

El cual forma parte de los objetivos suscritos en el acuerdo de entendimiento firmado con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico para dar conocer a las compañías interesadas detalles técnicos sobre el uso de infraestructura de conductos con miras a incentivar y fomentar la instalación de sistemas de cables de Fibra Óptica como medio primario para construir redes de telecomunicaciones que permita el despliegue de los servicios de Banda Ancha a velocidades de 1 gigabit (GB) o superior.

“El pasado 19 de agosto junto al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Ing. Miguel Torres, firmamos un acuerdo de entendimiento para hacer disponible el acceso y uso de la infraestructura de conductos de DTOP para la instalación de fibra óptica. Nuestra responsabilidad y política pública en materia de telecomunicaciones está en promover la competencia y asegurar la disponibilidad del más amplio número de posibilidades competitivas en la oferta de servicios y facilidades de telecomunicaciones. El conversatorio buscó generar un diálogo productivo sobre experiencias, expectativas y recomendaciones de entidades con la capacidad técnica y con el interés de ser participantes del proyecto,” indicó el presidente de la JRTPR, licenciado Javier Rúa Jovet en un comunicado de prensa.

De igual forma, el presidente de la JRTPR señaló que “como proyecto institucional en la Junta contamos con una iniciativa denominada PAIS Banda Ancha. Esta iniciativa forma parte de la promesa del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de ofrecer a la ciudadanía acceso a Internet con velocidades superiores a mil megabits por segundo y este es el comienzo de una serie de esfuerzos que estamos realizando encaminados a ese fin”.

Sobre PAIS Banda Ancha

PAIS Banda Ancha (Planificación, Adopción, Acceso e Incentivos para Servicios de Banda Ancha) es la estrategia de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para fomentar el acceso y adopción de Internet de alta velocidad. El plan es tripartito: 1) planificación: cartografía digital de la infraestructura existente para servicios avanzados de telecomunicaciones, propiciando inversión estratégica, coordinación gubernamental y eliminando excavaciones innecesarias; 2) adopción/acceso: modernización del Fondo de Servicio Universal de Puerto Rico para apoyar Internet de alta velocidad a precios asequibles; fortalecimiento del proyecto de Centros de Internet/plazas Wi-fi, y proyectos de acceso a infraestructura y servidumbres públicas, conductos, fibra, postes, etc.; 3) incentivos: Estímulos económicos para banda ancha; adiestramientos en alfabetización digital, asistencia en propuestas públicas y comunitarias, pareo de fondos en casos meritorios en oportunidades diversas y propuestas federales que fomenten el acceso a Internet de alta velocidad, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.