Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Jóvenes se inician como patrulleros escolares en Guaynabo

09-19-14 patru-2GUAYNABO – Unos ciento cuarenta jóvenes pertenecientes a la Liga Atlética Policiaca se iniciaron como patrulleros escolares, informó el viernes, la Oficina de Prensa del Municipio Autónomo de Guaynabo.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo de la primera dama de la Ciudad, Alba Alvelo de O’Neill, quien es Madrina de la Liga Atlética.

“Necesitamos más jóvenes como éstos para que formen parte del Programa Patrulla Escolar cuyo propósito es inculcar valores, disciplina, responsabilidad, compañerismo, seguridad y de promover la interacción amigable entre compañeros estudiantes”, dijo Alvelo de O’Neill en un comunicado de prensa.

Las escuelas públicas que se beneficiarán de los servicios de estos estudiantes patrulleros son Alejandro Cruz, Jr, en Hato Nuevo, Mariano Abril, la escuela Urbana, la Betty Rosado, Juanillo Fuentes, Santo Rosa III, Juan Román Ocasión, Luis Muñoz Rivera I y II y la Leader Ship Academy.

Agregó la señora O’Neill que, precisamente, cuando varias organizaciones realizan campañas dirigidas a detener el bullying o el acoso escolar, “estos jóvenes patrulleros pueden contribuir con su ejemplo de buen ciudadano a evitar las burlas o las bullas entre estudiantes que se dan con frecuencia en algunos planteles”.

La Primera Dama describió así las características de ser un buen patrullero: “Es el que aprende la habilidad de mediar en conflictos en su entorno escolar, puede mantener el control del orden, percibe las situaciones cotidianas con mayor facilidad, aprende a participar en equipo, participa en actividades extracurriculares del programa como las giras educativas, realiza labores cívicas y sociales y desarrolla el sentido de pertenencia, de ley y orden.

Como parte de la formación y el entrenamiento que los jóvenes adquieren en el Programa de la Liga, participan en charlas sobre el ‘bullying’ o acoso escolar, el manejo de las emociones, presiones de grupo, entre otros y toman adiestramientos de respuesta rápida en primeros auxilios.

Mientras los jóvenes ejercen como patrulleros escolares, el policía Pedro Vega, adscrito a la Liga, se encarga semanalmente de visitar las escuelas y de dar seguimiento a incidentes, si ocurriesen.

Los funcionarios de la Liga aprovecharon la actividad para reconocer al trabajador social Javier Eligio Román de la escuela elemental Santa Rosa III por su desempeño durante 15 años a cargo de la Patrulla Escolar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.