Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Jóvenes de la JCI llevan a cabo proyecto Salud Dorada

Untitled1Según el Censo del 2010, la cantidad de personas de 60 años o más, sumaba unas 780 mil personas de los cuales actualmente un 39.6%, vive bajo los niveles de pobreza.

Los jóvenes de la Cámara Junior Internacional del Capítulo de San Juan-Capital (JCI, por sus siglas en inglés) celebraron la actividad de Ejercítate con Salud Dorada para los participantes del Centro ESPAVE del Residencial Luis Llorens Torres. Esto como parte del proyecto de Salud Dorada que tiene este capítulo dirigido a las personas de la tercera edad a través de iniciativas y programas que busquen mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.

La actividad contó con la colaboración de Producciones Isla Verde donde se presentó Sorielys Bartolomei, con una rutina de aeróbicos en sillas, además, el joven David Heriberto Torres “El Delfín Boricua” llevó a cabo una sección de yoga para los participantes y Luly López Cintrón realizó una rutina de integración con su equipo de entrenadores certificados de PIVE.

“Nuestra organización ha sido aliado de los participantes del centro en este proyecto que contribuye en una mejor salud y bienestar social. Verlos hoy tan animados y satisfechos con esta actividad nos sirve de ánimo a nosotros para seguir apoyándolos en esta etapa de su vida”, expresó Adolfo Mojica, Presidente de la Organización Local.

Desde el 2012 se lanzó el Proyecto de Salud Dorada donde hemos desarrollado programas y actividades como: excursiones, ferias de salud, donativos de artículos de primera necesidad, entre otros. “Deseamos hacer con este proyecto que la comunidad se integre al Centro ESPAVE del Residencial Luis Llorens Torres para satisfacer las diferentes necesidades que tienen y exhortar a los demás capítulos de la JCI a que adopten esta iniciativa a los diferentes centros ESPAVE en la isla”, expresó José Galarza, Director de proyecto de Salud Dorada.

Según el Censo del 2010, la cantidad de personas de 60 años o más, sumaba unas 780 mil personas de los cuales actualmente un 39.6%, vive bajo los niveles de pobreza.

Es un honor para nuestra organización contar con el respaldo de Luly López Cintrón de Producciones Isla Verde y su equipo de entrenadores certificados de PIVE. Nuestra misión es que la ciudadanía conozca los proyectos de impacto que estamos realizando en nuestras comunidades y recibamos el respaldo de otras organizaciones y empresarios comprometidos en lograr cambios positivos en las comunidades.

La JCI es una organización sin fines de lucro con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes para crear cambios positivos en las comunidades. Contamos con más de 200,000 socios en más de 115 países y la organización es parte de la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.