Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Joiset Feliciano es el Jugador Más Valioso 2014 en la Doble A

09-10-14 Doble ASAN JUAN  – El toletero de los Petroleros de Peñuelas, Joiset Feliciano, fue electo Jugador Más Valioso 2014 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 52 por ciento de los periodistas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Le siguieron en la votación Carlos Nieves (Dorado) con 21 por ciento, Frank Chayane Molina (Fajardo) con 15 por ciento, así como Víctor Austin Rodríguez (Guayama) y Carlos Dávila (Vega Alta), ambos con 6 por ciento.

Feliciano tuvo promedio de .390 (59-23), fue el segundo jugador con más bases por bolas recibas conn 37. Además, fue segundo en carreras anotadas con 25 y segundo en carreras empujadas con 25.

Lideró los cuadrangulares con seis, tres de ellos conectados en sus últimos tres partidos de la campaña regular.

“Este año la sección Suroeste estuvo bien buena, incluyendo sus lanzadores. Siempre en cada turno pensaba en que me iban a tirar, que no me iban a tirar. Este año fui más selectivo en bolas y ‘strike’, tratando de atacar el ‘strike’. Nos enfocamos en eso y en los últimos tres juegos conecté de cuadrangular para llegar en el líder en cuadrangulares”, indicó.

Es la primera vez que Feliciano, de 30 años de edad y residente del barrio Santo Domingo de Peñuelas, carga con el premio de Jugador Más Valioso.

“Me siento sumamente orgulloso. Primero quiero darle gracias al Señor, a mi esposa Nilsa Santiago, a mi familia, mi dirigente Joel Morales, que siempre confía en mi”, dijo el jugador.

El último jugador de Peñuelas en ganar el Jugador Más Valioso fue Richard Cochran, en el 2007. Además, Feliciano es el primer pelotero aficionado en ganarlo en las últimas cinco temporadas.

“Siempre me preparo bien físicamente todas las temporadas y esta no podía ser la excepción, con mucha disciplina en el entrenamiento, listo física y mentalmente”, manifestó.

El Jugador Más Valioso 2014 forma parte de las prácticas de la Preselección Nacional, en preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el 2010 formó parte de la escuadra nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.