Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Jenniffer González se reúne con agricultores en la zona oeste

09-13-14 JGoAÑASCO  – Plagas, necesidad de terreno para cultivo, laboratorios accesibles, cobertura insuficiente de seguros y trabas en el cobro de incentivos, entre otros temas, fueron algunas de las preocupaciones expresadas por agricultores de la zona oeste que se reunieron, el viernes, con la portavoz de Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, y el representante por el Distrito 18, Ángel Muñoz Suárez.

Una de las quejas más recurrentes fue la tardanza con la que se tramita el desembolso de incentivos en el Departamento de Agricultura. Anteriormente, estos incentivos se conseguían a nivel regional, ahora se ha centralizado el proceso en San Juan, creando una demora insostenible en el trámite de solicitudes y por ende tardanza en entrega de fondos.

Otras de las inquietudes discutidas en la reunión, que contó con agricultores de la Reserva Agrícola del Valle de Añasco, delimitación de la autoría del legislador de la zona Ángel Muñoz, fue la falta de una cubierta de seguros más amplia por parte de la Corporación de Seguros Agrícolas. Según explicaron, solamente se cubren los daños ocasionados por huracanes que pasen a 100 millas o menos de Puerto Rico, pero no incluyen tormentas, tornados ni trombas marinas, ni disturbios que traigan grandes cantidades de lluvia que afectan de forma importante los cultivos.

La Portavoz recorrió ayer, y continúa el sábado, varios municipios del oeste acompañada del representante Ángel Muñoz. Durante su visita, también visitó varias comunidades y tuvo reuniones con alcaldes de la zona.

Con el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, la Portavoz discutió asuntos de salario mínimo, empresas municipales y finanzas; mientras que con el alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés, trabajó temas fiscales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.