Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Inicia matrícula para academias y talleres del Instituto de Estadísticas

ieSAN JUAN- El director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi anunció el domingo que ya comenzó el período de matrícula para las academias y talleres que ofrece cada semestre, con el fin de proveer las bases teóricas y prácticas en temas relacionados a las estadísticas.

“El Programa de academias y talleres es esencial para adelantar la misión del Instituto, la cual se centra en promover la producción de estadísticas de alta calidad. La calidad de las estadísticas de Puerto Rico es reflejo de los recursos que le dedicamos al desarrollo profesional del personal, que a través de todas las entidades, lleva a cabo las labores de producción de estadísticas. Estos cursos le proveen al personal estadístico los conocimientos y herramientas esenciales para mejorar la eficiencia y la calidad de sus productos. En muy poco tiempo los participantes adquieren una nueva cultura estadística de trabajo en equipo en un ambiente ético, serio y profesional”, Marazzi en un comunicado de prensa.

Indicó que el diseño curricular de estos cursos toma en consideración el hecho de que el análisis estadístico no es un proceso aislado ya que está fuertemente atado a otras actividades como lo es, por ejemplo, el diseño de muestras y las gestiones para la entrada de datos. Es por esta razón que los cursos cubren desde temas básicos hasta temas más especializados o avanzados, para atender los retos en el manejo de los datos, que enfrentan a diario las organizaciones públicas y privadas.

Marazzi señaló que las academias y talleres del Instituto están dirigidos principalmente a los profesionales gubernamentales que trabajan en funciones estadísticas, pero también están disponibles a personas y profesionales de instituciones sin fines de lucro y del sector privado. Sólo en este último caso aplicaría un módico cargo de matrícula. En el caso de los empleados gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro, los cursos son libres de costo. Para pre-matricularse y obtener más información sobre el currículo de este semestre, puede visitar nuestra página en Internet: http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/Academias.aspx.

“Según la proyección laboral más reciente del Departamento del Trabajo*, la demanda por personas capacitadas para ocupar puestos de ‘estadístico’ crecerá 18 por ciento durante la próxima década en Puerto Rico. Dentro de las ocupaciones que requieren un grado profesional (maestría o doctorado), según definido por el Standard Occupational Classification (SOC) de los Estados Unidos, por primera vez en la historia, se coloca al ‘estadístico’ en la lista de las 10 ocupaciones de mayor crecimiento en Puerto Rico. Así las cosas, es sumamente importante que el Instituto continúe capacitando y proveyendo oportunidades desarrollo profesional para nuestros profesionales estadísticos”, sostuvo Marazzi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.