Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Inicia la rehabilitación del Malecón de Naguabo

NAGUABO – Tal y como lo hiciera con el malecón de Patillas, el gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes, el inicio del proyecto de remodelación del frente marítimo del municipio de Naguabo; esta edificación será financiada con 2.5 millones de dólares y creará 17 empleos directos durante la construcción, que se espera culmine en agosto de 2015.

8253244336_4418bbb549_zEste es el segundo de seis malecones y dos poblados que se revitalizarán gracias a una asignación legislativa de 26.5 millones de dólares.

“Es motivo de enorme satisfacción poder anunciarles que le vamos a dar nueva vida a este malecón. No solamente para que siga siendo un espacio vital de encuentro social y gastronomía, sino para llevarlo a un futuro aún más prometedor”, manifestó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

La revitalización del litoral incluye un espacio para celebrar eventos culturales; más concesionarios para aumentar la oferta gastronómica a los visitantes; maximizar la visual panorámica de la costa redefiniendo el sistema arquitectónico del barandal existente; la sustitución de los bancos, faroles y jardineras; la construcción de nuevas áreas verdes que incluirán provisiones para riego y sistemas de drenaje filtrante para el manejo de la escorrentía pluvial; estaciones para la disposición de los desperdicios sólidos y para reciclaje; y la inclusión de nuevos servicios de baños.

“Nuestra voluntad es hacer obra pública que toque de manera positiva las vidas de la gente, lo cual es mucho más grande que nuestros retos fiscales actuales”, concluyó García Padilla.

En total, la revitalización de los malecones de Arroyo, Patillas, Salinas, Santa Isabel y de los poblados de Boquerón, en Cabo Rojo, y la Parguera, en Lajas, generará 300 empleos durante la edificación y 145 trabajos permanentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.