Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Inicia con pie derecho Equipo Femenino de PUR en Mundial Aficionado de Golf por Equipos

igf-logo-headerKARUIZAWA, JAPÓN  – Con el pie derecho inició su participación la delegación compuesta por tres de las mejores atletas en el deporte de golf a nivel aficionado en Puerto Rico, la cual encuentra participando de la edición Número 27 de los Campeonatos Aficionados por Equipo a Nivel Mundial que organiza la Federación Internacional de Golf (IGF), por sus siglas en ingles junto a la Asociacion de Golf de Japon (JPA)

A partir del martes 3 de septiembre y hasta el viernes 6, las boricuas María Torres (University of Florida – Gators), Paola Robles (University of Central Florida – Knights) y Valeria Pacheco, representan a nuestra isla en el Campeonato que se juega en las facilidades del Club Karuizawa 72 Golf East y donde un total de 50 equipos de alrededor del mundo participan por el Trofeo Espirito Santo y el reconocimiento como mejor equipo femenino a nivel mundial. En el 2012 fue el equipo de la República de Korea quien ganó el título con un total acumulado de 13 golpes bajo par. En esa última participación mundial PUR (+7) terminó entre los mejores 20 países del mundo.

Puerto Rico acumuló un total de 147 golpes gracias a Paola Robles quien terminó los 18 hoyos con un total de 73 golpes (1 sobre par), mientras que María Torres hizo 74 golpes (2 sobre par), para así sumar las dos mejores rondas. Valeria Pacheco tuvo un buen comienzo al firmar su tarjeta con un 78 (+6), jugando a un nivel completamente diferente a lo que está acostumbrada esta prometedora jovencita de tan solo 15 años quien participa de su primer mundial.

Los resultados de la competencia están disponibles a través del siguiente enlace:

http://www.igfgolf.org/watc/watc2014/espirito-santo-trophy-scoring/

Robles quien actualmente se encuentra activa con el equipo de golf de UCF registró una de las mejores primeras rondas para una jugadora boricua en un evento mundial en su primera oportunidad al firmar su tarjeta con un 73. Paola atribuye su excelente desempeño y confianza al intenso entrenamiento el cual estuvo llevando a cabo durante la última parte de la temporada regular de la NCAA y los meses de verano.

Por su parte Torres, la única que participó en el Mundial de Turquía (2012) y con experiencia previa en este tipo de competencia inició con un 74 pero espera mejorar su promedio durante la competencia y ayudar a PUR a mejor su posición general. Durante el pasado semestre, Marife tuvo una excelente temporada con el equipo de las Gators y mejor significativamente su ranking a nivel individual al inclusive terminar en el primer lugar de los Campeonatos Aficionados del Caribe. Torres ha sido recomendada por la PRGA y confirmada por el Comité Olímpico de Puerto Rico para representar al país durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en el mes de noviembre.

La delegación de Puerto Rico en Japón la completan el presidente de la PRGA, el Sr. Sidney Wolf quien es además parte del Comité Administrativo del IGF y representante del golf en Puerto Rico y la región del Caribe, y la Srta. Laura Díaz quien es la Capitana del Equipo Femenino. Díaz fue jugadora juvenil de la PRGA y posee varios años de experiencia a nivel internacional y mundial.

PUR también contará con participación masculina en el Mundial

A partir del próximo viernes, iniciara su viaje hacia Japón la delegación masculina de Puerto Rico la cual estará activa en la versión para varones del Campeonato Mundial (Sept. 10-13). La misma estará integrada por Robert Calvesbert, Jerónimo Esteve y Edward Figueroa.

Esteve es el actual Campeón Aficionado de PR, mientras que Calvesbert y Figueroa tuvieron una excelente actuación tanto en el Campeonato de Puerto Rico (Junio) como los Campeonatos del Caribe (Agosto) que recientemente se celebraron en Puerto Rico. El equipo aficionado que será capitaneado por el profesional de golf Wilfredo Morales, luce con muy buenas oportunidades de poder lograr la mejor actuación para PUR en años recientes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.