Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Inaceptable pensar que parejas heterosexuales adoptantes son superiores a parejas “gay”

220px-Male_Couple_With_Child-02SAN JUAN  – El senador popular Ramón Luis Nieves, defendió el miércoles el proyecto para que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños y dijo que no se puede aceptar el argumento de las parejas heterosexuales sean superiores que las parejas homosexuales.

“Yo sé que hay gente, por ejemplo muy liberal en muchos asuntos, que tienen dudas en este tipo de proyectos. Pues mira, vamos a tener la discusión. El menor que lo dejan en adopción, quienes lo dejan en adopción es una pareja heterosexual y eso no se puede perder de perspectiva cuando se quiera de alguna manera decir que las parejas heterosexuales son superiores que las parejas del mismo sexo. Vamos a tener el debate como sociedad”, dijo Nieves en entrevista radial (NotiUno).

De esta forma, el legislador aseguró su apoyo al Proyecto del Senado 437 de la autoría de Maritere González y del que es coautor. Según informes de prensa, el proyecto fue presentado en marzo del año pasado y el informe que avala su aprobación está listo desde el mes de marzo de este año. No obstante, la medida no ha sido llevada a votación y ha trascendido que el presidente del Alto Cuerpo, Eduardo Bhatia prefiere atenderla si existen los votos necesarios.

“Yo creo que ese proyecto va en la línea de continuar quitando de nuestro libros de leyes, todas las leyes que no respondan al principio de igual protección de las leyes que está en nuestra Constitución. Yo creo que parejas del mismo sexo deben tener el mismo derecho de adoptar que tienen las parejas heterosexuales”, sostuvo.

“Al final del día estamos hablando de un menor. Hay hijos actualmente de parejas del mismo sexo. Eso no es algo que no esté ocurriendo pero que no gozan de los mismos derechos como por ejemplo que la pareja pueda incluir a ese menor en el plan médico y que puedan tener una serie derechos que los niños de parejas de distinto sexo tienen”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.