Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Ilegal imponer foto multas en carreteras dice representante Torres Yordán

timthumb.phpPONCE  – El presidente de la Comisión de Asuntos al Consumidor de la Cámara de Representantes, Nelson Torres Yordán catalogó el miércoles como ilegal cualquier mecanismo de foto multa que se esté poniendo en función así como cualquier intento de extender ese mecanismo a nivel estatal como se dio a conocer el martes.

“Las enmiendas que él le hizo a la Ley de Municipios Autónomos no autoriza el establecimiento de foto multas”, dijo Torres Yordán en entrevista radial (WPAB 550) en referencia al Municipio de Yauco, en donde ya está en vigor el uso de foto multas.

El legislador mencionó que por espacio de un año, en el municipio yaucano, la foto multa se estableció en carreteras estatales sin previo acuerdo con el gobierno y que el contrato con la empresa privada solo provee un 40 por ciento de lo recaudado para el ayuntamiento.

“Es un invento del alcalde que los cobros al público lo autorizan para ese establecimiento (empresa privada)”, mencionó.

“La Ley lo que autoriza es establecer unos convenios con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que los municipios que así interesen poder establecer esos sistemas lo pueden hacer a través de unos convenios que tienen que hacer con el DTOP y hasta este momento, y según la información que me dio el secretario Miguel Torres, no hay ningún municipio que esté autorizado a establecer foto multas”, sostuvo.

Mencionó que hasta ahora ningún municipio tiene autorización de conectarse con el Sistema DAVID, del DTOP para gravar multas a vehículos de motor.

1 comentario

  1. Lourdes dice:

    El Sr Abel Nazario esta poniendo camaras en diferentes sitios para sacar dinero para este municipio que esta en quiebra. Quiere tener dinero a costa del pueblo.