Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Identifican millones para asfaltar carreteras en Toa Alta y Bayamón

indexEL CAPITOLIO  – El representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda anunció el miércoles la radicación de una resolución dirigida a ordenar a la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM) a separar la cantidad de 11 millones 630 mil dólares de la emisión de bonos de 500 millones que se tiene proyectada realizar para el segundo trimestre del 2015, con el objetivo de financiar un plan masivo de asfalto y mejoras viales por todo el límite territorial del Municipio de Toa Alta y las áreas rurales de Bayamón.

“En las pasadas semanas hemos estados visitando todas las carreteras de nuestra ciudad de Toa Alta para identificar las necesidades apremiantes que existen. Durante el pasado cuatrienio nos enfocamos en atender necesidades de las carreteras estatales de nuestro pueblo con una inversión histórica de sobre nueve millones de dólares para reparar y asfaltar las vías PR 827, 819, 824, 804, 823, 801, 806, 820, 828 y partes de la PR 165. Ahora identificamos una fuente de fondos para continuar con las labores que comenzamos”, manifestó el representante a través de un comunicado de prensa.

Según explicó Rodríguez Miranda, ante la inminente emisión de 500 millones de dólares, “hemos radicado una resolución para proveer financiamiento a las vías de rodaje que necesiten ser rehabilitadas. Además de asfaltar, la medida autoriza la contratación de las obras, el pareo de los fondos autorizados a separarse y la aceptación de donativos; todo para mejorar la calidad de vida de los transeúntes del distrito representativo número nueve”.

La resolución desglosa los dineros para utilizarse en las labores de asfaltar entre las carreteras que sirven a las comunidades. Entre los otros recursos asignados para obras de asfalto y construcción de encintados y cuentones se destacan unos 150,000 dólares para el Sector Los Frailes; 500,000 dólares para complejo residencial Montecasino y otro medio millón de dólares para los trabajos en el complejo de viviendas Estancias de la Fuente. Además se distribuirá unos 300,000 dólares para las parcelas Van Scoy en Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.