Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Histórica firma de alianza con Incubadora Creativa

incubadora2012-1MAYAGÜEZ  – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, junto al Dr. John Fernández Van Cleve, rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), firmaron el domingo sus respectivas alianzas con la Incubadora de Empresas e Industrias Creativas.

Según el alcalde, la unión del gobierno municipal y la comunidad educativa colegial con la Incubadora Creativa es una iniciativa impulsada por la historiadora y gestora cultural mayagüezana Silvia Aguiló y cuenta con todo el apoyo del Municipio de Mayagüez.

“En Mayagüez reconocemos que el apoyo al sector de las industrias creativas a través de la Incubadora Creativa es un proyecto de país impulsado desde Mayagüez para todo Puerto Rico. Nuestra ciudad cuenta con la más variada oferta de incubación de Puerto Rico a través de la Red de Incubadoras de Mayagüez de la cual la Incubadora Creativa también es parte”, expresó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Indicó que el municipio aportará 25,000 dólares para la creación del Fondo de Investigación y Desarrollo para Industrias Creativas que la Incubadora Creativa administrará en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo del RUM. Además, el municipio habrá de adquirir y rehabilitar un edificio en el área Zona Portuaria Tradicional y transferirá el derecho de uso por medio de un contrato a la Incubadora Creativa, como punta de lanza para convertir dicha zona en la Zona Creativa de Mayagüez.

De otra parte, señaló que la Incubadora Creativa buscará, mediante fondos federales, financiar la adquisición y rehabilitación del Laboratorio de Experimentación y Prototipos en la Zona Creativa de Mayagüez. El Plan Maestro de la Zona fue comisionado por la Incubadora Creativa al Taller de Diseño Comunitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.

El ejecutivo mayagüezano dijo que el acuerdo firmado por la Incubadora Creativa con el RUM destaca la importancia del capital intelectual del prestigioso recinto para la investigación y desarrollo de las industrias creativas en aspectos como la transformación de materia prima para nuestros diseñadores y creativos.

Entretanto, el rector del RUM, enfatizó que, “como parte de nuestra Alianza con la Incubadora Creativa, además de unir esfuerzos bajo el Fondo de Investigación y Desarrollo para Industrias Creativas, también nos unimos a la Incubadora Creativa en torno al desarrollo programático de la Casa Defilló como incubación de turismo cultural para beneficio del Municipio de Mayagüez y de toda la comunidad”.

Detalló que este proyecto ha contado con la especial colaboración de la Comisión de Desarrollo del Oeste de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, presidida por el representante Efraín de Jesús. El legislador ha reconocido a la Incubadora Creativa, como uno de los proyectos prioritarios para el desarrollo económico de Mayagüez y de la Región Oeste.

La firma de este acuerdo estimula el sector de las industrias creativas como estrategia de desarrollo económico y de marca de ciudad para transformar a Mayagüez en una Ciudad Creativa.

“Hoy firmamos simultáneamente las respectivas alianzas de colaboración con nuestros dos principales aliados y socios en Mayagüez: el Municipio de Mayagüez y el RUM. Según establece nuestra alianza, la Incubadora Creativa fungirá como asesora y colaboradora del Municipio de Mayagüez en temas e iniciativas relativas al sector de las industrias creativas y en especial a las diez industrias creativas que atendemos”, añadió Aguiló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.