Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Herido de bala en persecución policíaca

policia130424-155x155SAN JUAN – Un individuo resultó herido de bala en medio de una persecución policiaca la madrugada del sábado que inició en la calle De Diego en Puerto Nuevo, informaron las autoridades.

Según la información preliminar ofrecida el lunes, agentes del precinto de Puerto Nuevo se disponían a intervenir por Ley 22 con un vehículo Jeep Cherokee, conducido por Wesley Aponte Santiago de 33 años y residente de Carolina, cuando el sujeto ignoró el alto y condujo el auto en dirección hacia los agentes e intentó embestirlos.

Las autoridades precisaron que la información fue cursada por la radio de la Policía, por lo que agentes del precinto de Hato Rey Este visualizaron el vehículo en la Avenida Piñero y le dan nuevamente el alto. El conductor continuó en la huida y se detuvo en el Residencial El Prado, donde dos ocupantes se bajan del carro corriendo hacia el residencial.

La Uniformada detalló que Aponte Santiago continuó la marcha hasta llegar al Residencial El Trebol, se bajó de la guagua y orientó un arma de fuego hacia los agentes, por lo que los mismo utilizan sus armas de reglamento para repeler la agresión.

El informe de novedades detalla que el sujeto resultó herido en la mejilla izquierda. Aponte Santiago fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable y posteriormente fue dado de alta. Se activó el protocolo correspondiente del uso de fuerza, y se notificó a la Unidad de Responsabilidad Profesional.

El caso fue citado posteriormente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.