Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Hallan causa contra oficial correccional por la introducción de narcóticos a institución carcelaria

Justicia-300x2192GUAYAMA – El juez Francisco Ocasio encontró causa el martes, para arresto contra el oficial de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación José Ruiz Maldonado, luego que se le radicaran tres nuevos cargos por introducir drogas a la Institución Correccional Guayama 500, para la cual laboraba al momento de la intervención.

A Ruiz Maldonado se le radicaron dos cargos por el Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas, uno de ellos por la posesión con intención de distribuir la sustancia conocida como alprazolam y otro por la posesión con intención de distribuir la sustancia controlada buprenorfina.

El tercer cargo radicado fue por el Artículo 277 del Código Penal de Puerto Rico por introducir en la Cárcel Guayama 500 dichas sustancias siendo un oficial correccional. El 29 de agosto de 2014, se le habían radicado cargos en dos Artículos por los mismos hechos: Artículo 2 de la Ley 15 por introducir dos teléfonos celulares y por el Artículo 4.2 B de la Ley de Ética Gubernamental.

Los cargos fueron presentados por el fiscal Alberto Miranda de la División de Crimen Organizado y Drogas y el agente del Negociado Especial de Investigaciones (NIE) Erick Llanos.

El juez Francisco Ocasio le fijó una fianza de 13,000 dólares, la cual pudo prestar. La vista preliminar quedó señalada para el 2 de octubre en el Centro Judicial de Guayama.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.