Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Hacienda anuncia llegada del Powerball

LogoHeaderPowerballSAN JUAN – La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, anunció el viernes, que la Lotería Electrónica (LE) fue aceptada por la Asociación de Lotería Multiestatal de Estados Unidos (MUSL por sus siglas en inglés), lo que convirtió a Puerto Rico en la primera jurisdicción de habla hispana en vender el juego Powerball.

“Nos sentimos complacidos en que MUSL haya depositado en nosotros su confianza para vender Powerball en la Isla. Su personal visitó nuestras facilidades, auditó nuestro sistema y determinó que cumplíamos con todos sus estándares de calidad y seguridad para poder llevar a cabo la venta de su producto en la Isla”, informó Acosta Febo. Estamos confiados en que el juego tendrá la misma trayectoria de éxito en ventas que han tenido los demás juegos de la Lotería Electrónica por los pasados 24 años”, indicó Acosta Febo en un comunicado de prensa.

Por esta razón, la Lotería Electrónica comenzará un proceso de orientación este próximo domingo para explicar cómo jugar y otros detalles del Powerball. Este juego, que ofrece uno de los premios de loterías más altos del mundo, se comenzará a vender en suelo boricua en todos los establecimientos que venden Lotería Electrónica próximamente.

Acosta Febo explicó que según las proyecciones de venta de la Lotería Electrónica, se espera que Powerball venda cerca 60 millones de dólares en Puerto Rico de los cuales el 50 por ciento va destinado a los ingresos de la jurisdicción y a cubrir los costos operacionales relacionados. El restante 50 por ciento se utiliza para el pago de premio y es administrado por MUSL. Como parte del estimado de ingresos de la Loterías se incluyó una partida de 13 millones de dólares adicionales, producto de la introducción del Powerball.

“Sabemos que muchos puertorriqueños estaban deseosos que este producto llegara a Puerto Rico y pusimos todo nuestro empeño en lograr que así fuera. Powerball no solo ofrece una nueva fuente de ingreso al gobierno de Puerto Rico, sino que es otro producto atractivo que representará ingresos adicionales en comisiones a los comercios que venden Lotería Electrónica”, explicó la secretaria.

Acosta Febo dijo además que el año fiscal pasado la Lotería Electrónica pagó a sus comerciantes 24 millones de dólares en comisiones a sus cerca de 2,500 negocios y sobre 281.8 millones de dólares en el pago de premios a sus jugadores, dinero que se inyecta directamente a la economía de la Isla.

A un costo de 2 dólares la jugada los puertorriqueños ya no tienen que viajar a Estados Unidos para poder ganar premios que comienzan en 40 millones de dólares y que han llegado hasta la cifra récord de 590.5 millones de dólares en 2013.

Sorteos

Por su parte el secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López informó que los sorteos de Powerball se llevan a cabo en Tallahassee, en el estado de la Florida todos los miércoles y sábados a las 10:59 de la noche (hora del Este de Estados Unidos). En Puerto Rico serán transmitidos por el Canal 6 o “Livestream” a través de la página de internet de la Lotería Electrónica en www.loterialectronicapr.com. El público tendrá hasta las 10:00 de la noche del día de sorteo para hacer sus jugadas automáticas o escogidas.

“Esta iniciativa va a la par con las tendencias mundiales en esta industria. En Estados Unidos las loterías buscan ofrecer múltiples oportunidades de ganar a los jugadores a través de diferentes productos. La Lotería Electrónica, en sus 24 años, se ha caracterizado por llevar a cabo continuos proceso de transformación para ofrecer a sus jugadores productos atractivos a la par con las tendencias de la industria del juego”, indicó.

“Nuestros productos ofrecen grandes ventajas a los comerciantes, sobre todo al pequeño, y Powerball añadirá un atractivo adicional para incrementar la visita de clientes a los negocios”, señaló Pérez López.

CÓMO SE JUEGA POWERBALL

Los jugadores tienen que escoger cinco números del 1 al 59 que representan los bolos blancos del sorteo. También tienen que escoger un número del 1 al 35 que representa la bola roja (área roja) o el Powerball. Para ambas partes tienen la alternativa de seleccionar su jugada de forma automática. El costo de esta jugada es de $2.

En adición al Powerball existe el Powerplay, que pagando $1 adicional, ofrece la oportunidad de multiplicar los premios menores y así poder ganar premios de hasta $2 millones.

CÓMO SE GANA

Powerball ofrece nueve oportunidades de ganar y cinco oportunidades de multiplicar sus premios menores. Para ganar el primer premio debe acertar las cinco bolas blancas y la bola roja conocida como Powerball.

CÓMO SE RECLAMAN LOS PREMIOS

Al igual que la Loto los ganadores pueden escoger la manera de cobrar su premio ya sea en un solo pago o en anualidades, que en el caso de Powerball sería a un término de 30 años. Sin embargo, para cobrar el premio en un solo pago tienen solo 60 días para reclamar el mismo.

Los ganadores de Powerball deben reclamar sus premios en la jurisdicción en que compró el boleto de acuerdo con los procedimientos establecidos para el pago de premios. Hasta la cantidad de 800 dólares, se puede cobrar en cualquier punto de venta de Lotería Electrónica; hasta 25,000 dólares, en las colecturías autorizadas; y mayor de 25,000 dólares, directamente en la oficina central de Lotería Electrónica ubicada en el Edificio Fundación Ángel Ramos, suite 110, en el 383 Avenida Roosevelt.

Por último Pérez López extendió una invitación a todos aquellos negocios que quieran vender los productos de Lotería Electrónica a que visiten sus oficinas ubicadas en la Fundación Angel Ramos en Hato Rey.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.