Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Grupo legisladores del oeste busca más fondos para el Centro de Traumas de Mayagüez

CamaraILogoEL CAPITOLI – Un Proyecto de Ley de la autoría del representante, José (Tony) Rodríguez al cual se unieron el bloque de legisladores del oeste, lleva como propósito que a través de sus recaudos se logre el desarrollo final del Centro de Traumas de Mayagüez.

El representante Rodríguez Quiles presentó a principios de este mes un Proyecto de Ley (Proyecto de la Cámara 2097) para crear un fondo especial cuyos recaudos sean destinados al desarrollo final y operación del Centro de Trauma del Hospital Ramón Emeterio Betances de Mayagüez.

“Este Proyecto representaría un beneficio para todos los puertorriqueños, pues el Centro en Mayagüez sería una nueva alternativa para que los pacientes que necesiten atención médica en áreas de emergencia y trauma no tengan que ir al Centro Médico de San Juan”, señaló el representante por el Distrito 16 en un comunicado de prensa.

La medida establecería una contribución especial de trescientos dólares en los casos en que el tribunal autorice un programa de desvío a violadores de la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y la Ley de Sustancias Controladas.

Esta pieza legislativa redundaría en una ayuda directa a sobre 500 mil personas de 18 pueblos del área oeste, que actualmente tienen que viajar a Río Piedras para recibir estos servicios.

Los representantes Armando Franco, Carlos Bianchi Angleró, Charlie Hernández López, Efraín De Jesús Rodríguez, Lydia Méndez Silva y Nelson Torres Yordán, todos del área oeste, se añadieron como coautores del proyecto en discusión.

”Pacientes de pueblos tan distantes como Isabela, Las Marías y San Sebastián, los cuales me honro en representar, me han estado llevando ante mi consideración continuamente los problemas que tienen para el traslado y visita de sus familiares al Centro de Traumas de Rio Piedras y con la operación permanente el Centro de Traumas de Mayagüez, estarían más cerca de los suyos” expreso el legislador del distrito representativo 16.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.