Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Grandes las aspiraciones de balonmano

LOGO_VERACRUZ_2014SAN JUAN – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano (FPB) Néstor Milete aseguró el jueves que buscan llevar a sus equipos en ambas ramas al pódium de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Según Milete, la última vez que ambos equipos ganaron medalla en unos mismos juegos regionales fue en San Salvador, El Salvador 2002.

Repetir la gesta 12 años después es posible según explicó el presidente federativo, ya que sus equipos no dejan de prepararse desde diciembre del pasado año cuando consiguieron su clasificación a Veracruz 2014.

“Tenemos los equipos entrenando los cinco días de la semana. El equipo femenino que ganó medalla de plata en Mayagüez 2010 está en la cancha Néstor Milete en Río grande. Los varones, que están ansiosos por recuperar el medallero, los tenemos en la cancha Mario Jiménez en Guaynabo”, explicó Milete en un comunicado, quien ha sido uno de los propulsores del deporte en país.

El equipo femenino ha sido el de mayor cosecha en los últimos tres ciclos olímpicos con dos medallas de bronce y una plata en las ediciones de los Juegos de San Salvador, El Salvador 2002; Cartagena, Colombia 2006; y, Mayagüez, Puerto Rico 2010. Por su parte, los varones obtuvieron plata en el 2002, y cuarto lugar en el 2006 y 2010.

Ambos equipos están avalados por el Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico tras cumplir con los criterios de evaluación que confeccionan la Delegación.Por las proyecciones entregadas, los equipos tendrán en la mira a los países de República Dominicana y México para logar su final ante Cuba, equipo de tradición campeonil.

“Nosotros vamos a ir a jugar un balonmano bien inteligente y explosivo. Le pedimos al pueblo de Puerto Rico que tengan fe de que los muchachos y las muchachas están trabajando duro. Pedimos apoyo moral y que nos incluyan en sus oraciones para tener el logro (medallas) con los dos equipos que no se da desde el 2002”, concluyó Milete.

La acción deportiva del balonmano está pautada para celebrarse del 15 al 26 de noviembre en el complejo deportivo Carlos Serdán Arechavaleta en la sede principal centroamericana, Veracruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.