Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gran cierre de talleres de proyecto piloto para exconfinados de Villalba

09-26-14 GraduacionVILLALBA  – Diez exconfinados del Municipio de Villalba celebraron el viernes, el cierre de los Talleres de Transformación, Búsqueda y Retención de Empleo en los cuales participaron, como parte del proyecto piloto de Adiestramiento y Experiencia de Empleo para ayudarlos a integrarse en el mundo laboral.

Esto, gracias a un Acuerdo Colaborativo firmado el pasado mes de julio entre el alcalde del Municipio Autónomo de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz y la administradora de la Administración de Desarrollo Laboral, Sally López Martínez; con una asignación de 78,628 dólares en fondos de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA) para poner en marcha el proyecto.

Según explicó López Martínez, la graduación de los participantes del proyecto se da tras concluir satisfactoriamente adiestramientos dirigidos a desarrollar destrezas básicas de empleo, búsqueda de empleo y retención del mismo. “También trabajarán 6 meses con el Municipio, como parte del programa Experiencia de Empleo y se les ayudará a mercadear sus capacidades para que logren conseguir y retener un empleo al concluir su trabajo en el Municipio”, detalló la funcionaria desde el Centro de Bellas Artes Adrián Rosado Guzmán en Villalba, donde se llevó a cabo la actividad.

“Estamos brindándoles todas las herramientas necesarias para que logren integrarse al mundo laboral de manera efectiva. Nuestro fin es que posteriormente y mediante el asesoramiento legal y proceso adecuado, según dicta la ley, logren eliminar del record los antecedentes penales, alcanzar todas la metas que se propongan, tener un futuro laboral exitoso y llevar el pan a sus familias trabajando de una manera digna”, afirmó la administradora de la ADL en un comunicado de prensa.

“Confiamos que estos ciudadanos que hoy suben un nuevo escalón hacia su desarrollo laboral, lograrán abrir nuevos caminos de lucha que los ayudarán a enfrentar y a vencer los desafíos en la libre comunidad, para beneficio propio y el de sus seres queridos”, expresó por su parte el alcalde de Villalba.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.