Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobierno municipal y empresas firman acuerdo con Inmigración y Aduanas federal

notimas_squared_0111111SAN JUAN  – El acuerdo entre las distintas entidades comerciales y de gobierno, y ICE se firmó en el contexto del Programa de Acuerdo Mutuo entre el Gobierno y Patronos (IMAGE por sus siglas en inglés), y la Ceremonia de firma del acuerdo fue la más numerosa de todas las que ha tenido la agencia hasta la fecha.

“En tiempos económicos difíciles, compañías como estas, que se han unido a la iniciativa de IMAGE, han hecho un compromiso con la protección de la fuerza laboral legal e nuestros país. Esto no solo se trata de hacer negocios, se trata de hacer lo que es correcto… Se trata de la seguridad nacional, como también se trata de evitar la competencia desleal por parte de las empresas que ganan una ventaja competitiva al contratar personas no autorizadas a trabajar en Estados Unidos, con salarios muy por debajo a los que pagan las empresas con la fuerza laboral legal”, señaló el director de la oficina de ICE en Puerto Rico, el agente Ángel Meléndez.

De acuerdo con Meléndez, la firma de este acuerdo le ofrece una garantía a las personas que mantienen relacionas con estas empresas los efectos de que están comprometidas con la contratación de una fuerza laboral legal. De hecho, las empresas que han firmado el acuerdo de colaboración en Puerto Rico –82 en total– representan el 26 por ciento del total de todas las de Estados Unidos.

Entre las empresas firmantes el jueves se encuentra el gobierno municipal de Cidra, el primer en firmar el acuerdo de colaboración en Puerto Rico y en todo Estados Unidos.

“Cuando vimos lo que significa el programa IMAGE, y como ayuda a la seguridad nacional y ayuda a prevenir el robo de identidad, y siendo Puerto Rico una tarjeta para el robo de identidad, hicimos la petición de entrar, y nos complace que hayan aceptado nuestro interés, y hoy firmamos el convenio para colaborar con ICE”, señaló el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo.

El gobierno municipal de Cidras emplea a unas 500 personas, de las cuales menos de 10 son extranjeros. Todos los empleados del municipio cumplen con los requisitos de ley para ocupar sus posiciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.