Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador pide mayor precaución a causa del Chikungunya

140703-mosquito-1722_c3770309e8050947cfe125e7b1a31753FAJARDO  – El gobernador Alejandro García Padilla insistió el viernes, que se están haciendo esfuerzos de fumigación e instó a la ciudadanía a mantener precaución ante la propagación del virus de Chinkungunya.

“Nosotros por naturaleza siempre queremos hacer más. Ahora, se trata de una enfermedad nueva en Puerto Rico sobre la cual no tenemos anticuerpos los puertorriqueños. Por lo tanto, el contagio, aunque el virus no ha mutado, el contagio es bien probable. Y en ese sentido todos tenemos que poner de nuestra parte. Se transmite a través de la picada del mosquito lo que hace más difícil que se pueda controlar. Estamos haciendo esfuerzos de fumigación. Estamos pidiéndole a la gente que busque dónde pueda haber agua estancada, los mismos esfuerzos que hacemos con el dengue”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

“Gracias a Dios, la enfermedad tiene unas consecuencias, que no son como las consecuencias posibles que tiene el dengue, pero, como quiera tenemos que tener la guardia alta y tenemos que trabajar todos en conjunto. Buscar en los patios si no hay agua estancada, en tiestos, en gomas, en envases que haya estado a la intemperie, piscinas que están abandonadas, todos los lugares donde se pueden reproducir mosquitos”, insistió el gobernador.

“Siempre es necesario hacer más, pero de nuevo, es bien difícil y bien complicado porque, tratándose de un virus nuevo, nosotros no hemos generado los anticuerpos que pudieran combatirlo a la hora de llegar a nuestro organismo”, culminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.