Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador le extiende la vida de la Autoridad para el Redesarrollo de Terrenos y Facilidades de Roosevelt Roads

getLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el proyecto del Senado 110, que enmienda la “Ley de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads”, a los fines se extender su vigencia como corporación pública por un plazo adicional de 30 años o hasta que la Autoridad cumpla con los acuerdos suscritos con el Departamento de la Marina de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, se indicó que esta legislación, que data del 2004, disponía que la Autoridad desaparecería este mes, pues le otorgaba validez por 10 años.

“El proyecto para el redesarrollo de los terrenos de la Antigua Base Naval de Roosevelt Roads es considerado como una de las iniciativas de desarrollo económico sustentable de mayor envergadura en el país. Dicho proyecto, el cual comprende los predios que ocupó la Antigua Base Naval de Roosevelt Roads y que cuenta con, aproximadamente, 8,720 acres de terrenos de alto valor económico, natural, histórico y cultural, tendrá un impacto positivo en la economía de Puerto Rico al generar inversión y crear empleos. A la luz de ello, es un hecho indiscutible que el redesarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads constituye parte importante de las estrategias económicas del gobierno y redundará en grandes beneficios para Puerto Rico; por esta razón, estamos comprometidos con darle continuidad y brindarle los recursos necesarios para que se concluya exitosamente”, lee la medida.

Asimismo, este estatuto elimina la concesión de dietas a los miembros de la Junta de Directores de la Autoridad.

El Departamento de la Marina de Estados Unidos finalizó la transferencia al gobierno de Puerto Rico de los terrenos y facilidades de la Base Naval en Roosevelt Roads, que totalizan 3,409 acres, en mayo de 2013. El pago por dichas parcelas asciende a $16.5 millones y el término estipulado para dicha deuda es del 2015 hasta el 2044.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.