Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador

Gobernador es designado para formar parte del Comité de Seguridad Nacional de la NGA

WASHINGTON D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó el miércoles, que el gobernador Alejandro García Padilla fue nombrado como miembro del comité de asuntos de Seguridad Nacional y Seguridad Pública de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA por sus siglas en inglés) por el presidente del NGA y gobernador de Colorado, John Hickenlooper y el vicepresidente de la misma asociación y gobernador de Utah, Gary Herbert.

“La seguridad de los ciudadanos americanos es una prioridad para todos los gobernadores. En el comité de Seguridad Nacional y Seguridad Pública nos encontramos en una posición única para influenciar legislación y política federal en temas de seguridad. Es un honor formar parte de este comité”, destacó García Padilla en un comunicado de prensa.

El comité de Seguridad Nacional y Seguridad Pública tiene jurisdicción sobre la seguridad nacional; la Guardia Nacional y la defensa; la justicia penal y los asuntos de seguridad pública y de los veteranos. Los miembros del comité aseguran que las opiniones de los gobernadores estén representadas en la conformación de la política federal.

La NGA es la organización bipartidista de gobernadores de los Estados Unidos de América. A través de la NGA, los gobernadores comparten sus mejores prácticas, hablan con una voz colectiva en cuanto a la política federal y fomentan el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoran los gobiernos estatales.

Gobernador participa del Congreso de Vieviendad 2014

09-10-14 Congreso Vivienda 2SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla fungió el miércoles, como orador principal en el Congreso de Vivienda de 2014, celebrado por la Asociación de Bancos de Puerto Rico.

El evento anual estuvo enfocado en la demografía, situaciones de vivienda y financiamiento en la isla.

Durante su mensaje, el primer ejecutivo destacó las iniciativas de su administración que han ayudado a esta industria como el programa ‘Mi casa propia’, que busca subsidiar los gastos de cierre y de pronto pago de las familias más necesitadas de vivienda de interés social; el programa Ahorro Hipotecario, un seguro que está disponible desde julio pasado para refinanciar préstamos de hipoteca a intereses más bajos y a un costo de seguro más económico; entre otros que administra la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

Por último, García Padilla habló de tres proyectos que representan un nuevo comienzo en la manera en que se desarrollan comunidades de vivienda pública en Puerto Rico que se construirán en Puerta de Tierra; en lo que fue el complejo Las Gladiolas en Hato Rey; y donde está el residencial Gautier Benítez de Caguas.

La gran innovación de estos proyectos, que juntos sumarán 748 apartamentos y 178 millones de dólares en inversión, es que se crearán comunidades donde convivan familias de variados ingresos, pues cualificarán beneficiarios de vivienda pública y de programas de renta subsidiada.

Eventualmente, también estarán disponibles para familias que cuenten los ingresos para pagar la renta sin ayuda.

Gobernador entrega títulos de propiedad a agricultores

ADJUNTAS  – El gobernador Alejandro García Padilla entregó el miércoles, 18 títulos de propiedad a familias participantes del programa de Fincas Familiares del Departamento de Agricultura.

Previamente, el Departamento de Agricultura había traspasado títulos de propiedad a 32 familias; asimismo, 26 fincas fueron cedidas en usufructo y 25 en arrendamiento.

“De ser un sector que administraciones previas dieron por muerto, la agricultura se ha transformado en uno de los renglones más dinámicos de nuestra economía”, manifestó el primer ejecutivo en conferencia de prensa en la finca de Teófilo Serrano Pérez y su esposa Ivia Torres Vélez, quienes fueron usufructuarios del terreno durante 29 años y hoy son sus dueños.

“Con el programa de Fincas Familiares, estimulamos el uso intensivo de los terrenos agrícolas, la producción de alimentos, la creación de una nueva generación de agro empresarios y creamos empleos”, continuó García Padilla.

Las fincas cuyos títulos de propiedad fueron entregados, ubican en los municipios de Adjuntas, Utuado, Salinas, Coamo, Yauco, Maricao, Corozal y Orocovis.

El programa de Fincas Familiares, que administra unas 53,362 cuerdas de terreno en 47 pueblos de la zona rural de la isla, mantiene un inventario de fincas disponibles que se actualiza cada semana. Si una persona desea participar del mismo, debe de ser soltera o casada, sin que necesariamente sea jefe de familia, y que pueda participar con su trabajo en la explotación de la finca; ser mayor de 21 años o estar emancipado por ley; tener experiencia práctica en la agricultura o haber recibido adiestramiento formal sobre agricultura por un periodo no menor de un año en una institución educativa acreditada; no poseer tierras como dueño, arrendatario, usufructo o en otro concepto legal, en extensión suficiente para practicar la agricultura en forma remunerativa consistente; y tener buena reputación moral y no haber sido convicto por delito grave o menos grave que implique depravación moral, entre otros requisitos.

En compensación por su trabajo, y tras producir con éxito una finca cedida en usufructo, toda persona que lleve 10 años en la misma puede solicitar el título de esa propiedad.

Este proyecto es solo uno de los esfuerzos en torno al tema de la agricultura trabajados por esta administración; otros incluyen la siembra de caña de azúcar; la cosecha de arroz integral; y proveerle a los beneficiarios del programa de Asistencia Nutricional la opción de comprar productos agrícolas del país en los Mercados Familiares, entre otros.

“Nuestros iniciativas de revitalización agrícola carecerían de éxito si no fuese por el esfuerzo de nuestros trabajadores agrícolas. Mientras haya personas que aman la tierra puertorriqueña y trabajan bajo lluvia y sol para ponerla a producir, nuestro futuro está asegurado; Puerto Rico tiene esperanza”, finalizó el gobernador, dirigiéndose a los agricultores presentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.