Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador dice que no sabe si doña Lisa cobrará un millón al mes en la AEE

James-Randi-y-el-reto-del-millon-de-dolares-1LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla dijo desconocer los detalles relacionados al monto del contrato de la principal oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue.

Informes de prensa aseguran que Donahue habrá de recibir una compensación de un millón de dólares mensualmente.

“Entiendo que la contratación la hace la Autoridad [de Energía Eléctrica] y no tengo detalles del contrato, por supuesto”, dijo escuetamente García Padilla, dando a entender que no es de su competencia el conocer los detalles del contrato, aun cuando admitió haberse reunido con Donahue.

Sobre la posibilidad de que, como parte de su gestión de reestructuración, Donahue pueda ordenar el despido de personal de la corporación pública y/o la privatización de algunas de sus operaciones, García Padilla reiteró que esa es no es la política pública de su administración.

“Despidos no son pare de la política pública el gobierno… número dos, yo siempre he dicho que la privatización de la Autoridad tampoco es parte de mi política pública. Claro, eso no quiere decir que no se pueda producir energía privadamente”, dijo García Padilla, quien recordó que a presente su administración compra 600 megavatios de energía renovable a empresas del sector privado.

El pasado jueves la Junta de Gobierno de la AEE anuncio el nombramiento de Donahue como oficial de reestructuración de la corporación pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.