Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador cataloga como “chismes” versiones de salida de Vila Biaggi

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x225SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla catalogó el jueves como ¨chismes¨ las versiones que señalan que la salida de Ingrid Vila de la secretaría de la gobernación fue provocada por presiones externas a la Fortaleza.

¨Todo eso lo voy a catalogar como lo catalogaríamos en Coamo: son chismes, absolutamente chismes¨, contestó el mandatario luego de que la prensa solicitara su reacción sobre si alegadas presiones de allegados a su entorno y de algunos alcaldes resultaron determinantes en la renuncia de la funcionaria.

García Padilla reiteró que entiende la decisión de Vila, dada exigencia del cargo, al tiempo que le agradeció por los servicios prestados.

¨Es un trabajo extenuante. Ingrid es una joven esposa, es una persona que no conoce límite de horarios ni de esfuerzos y le estuvo dando al pueblo de Puerto Rico su vida entera por los últimos 20 meses y medio. Yo se lo agradezco infinitamente. Es un tema que veníamos trabajando ella y yo hace tiempo de cuándo ella iba a regresar con su familia y a su vida privada y en ese sentido tengo una deuda de gratitud con ella que espero algún día Dios me dé la oportunidad de reciprocarle¨, recalcó.

La secretaria de la Gobernación Ingrid Vila renunció a su cargo con efectividad al próximo viernes, según fue confirmado por un comunicado emitido por la funcionaria en horas de la tarde del miércoles.

“Luego de la intensa experiencia de los pasados años en el servicio público, es momento de llevar mi empeño a otros confines para continuar aportando al País. He llegado al convencimiento de que me toca perseguir el bienestar y desarrollo de Puerto Rico desde otros puntos de apoyo. Por ello, tras dialogar por varias semanas con el Gobernador, le presenté mi carta de renuncia, efectiva el 19 de septiembre del año en curso. Agradezco al Gobernador la oportunidad que me dio de servir al pueblo de Puerto Rico. Agradezco también su comprensión en cuanto a mi necesidad de continuar mi servicio al país desde otros sectores”, sostuvo Vila.

La funcionaria dijo estar satisfecha con la labor realizada hasta el momento al frente de la Secretaría de la Gobernación, desde donde aseguró haber logrado impartir “disciplina fiscal”.

La renuncia de Vila ocurre en medio de fuertes críticas alrededor de su desempeño en la Secretaría de la Gobernación, que al igual que la Oficina de Gerencia y Presupuesto, han sido señalados por frenar la contratación de maestros y recursos en el Departamento de Educación, además de centralizar las contrataciones para otras agencias gubernamentales.

1 comentario

  1. @LughDraculea grabación el video “Beso Negro”