Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador asegura renace la industria de la construcción del país

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – En línea con el compromiso de esta administración con el desarrollo económico del país, así como con el renacer de la industria de construcción, el gobernador Alejandro García Padilla celebró el jueves, el comienzo de la edificación de la tercera fase del proyecto de viviendas Ciudadela en Santurce. Esta obra creará mil empleos directos e indirectos y redundará en una inversión de 108 millones de dólares.

Asimismo, Putnam Holdings, LLC, la compañía dueña del complejo de apartamentos, engendrará el parque San Mateo, que promoverá la cultura, y el desarrollo económico y comunitario del histórico barrio de Santurce. El parque, que será abierto al público, estará a cargo de la organización sin fines de lucro Amigos de San Mateo, conllevará una inversión de 6 millones de dólares y generará 60 empleos durante su construcción y 10 permanentes.

“Este es un día especial para la comunidad santurcina y todos los que aspiramos a la renovación y revalorización de nuestros espacios urbanos. El viejo barrio de Santurce se transforma y hoy participamos del inicio formal de la construcción de la tercera fase del proyecto de vivienda más importante del Santurce moderno: Ciudadela. Como parte de este proyecto se ha incorporado también una construcción que transformará el terraplén de piedras, que por años existió aquí, en un parque para el disfrute público, donde se celebre el pasado, el presente y el futuro de Santurce”, explicó el primer mandatario en un comunicado de prensa.

La nueva fase de Ciudadela contará con cinco torres para 252 apartamentos y espacios comerciales, además de la renovación de la calle Antonsanti.

Como cualquier otro proyecto que se desarrolle en Santurce y en otras zonas históricas, esta construcción se beneficia de los incentivos de la ley para la Revitalización de los Centros Urbanos. Esta legislación otorga incentivos contributivos por mano de obra y materiales a los que inviertan en la construcción o rehabilitación de los centros históricos.

De igual forma, se exime a los compradores de estas unidades del pago del CRIM hasta el 2019.

García Padilla añadió que “como si no fuera suficiente, la transfiguración de este sector y su vínculo a este proyecto tiene otra importancia. Ahora Ciudadela es también un proyecto comprometido con la transformación de todo el país porque hace pocos meses hizo un acuerdo con la Fundación de Puerto Rico, que permite a organizaciones sin fines de lucro trabajar juntas en espacios de este complejo para proyectos de desarrollo comunitario y económico”.

El gobernador aprovechó la ocasión para agradecer a Nicholas Prouty, socio ejecutivo de Putnam Holdings, por las grandes inversiones que ha hecho en Puerto Rico durante estos tiempos difíciles. “Estamos en los inicios de la recuperación y la nueva prosperidad. Estamos reinventando nosotros mismos. Pero no sólo eso, tú has transmitido, en repetidas ocasiones, tu profunda creencia en Puerto Rico a tus pares en la comunidad de inversión estadounidense. Necesitamos más gente como tú, con tu visión. Valoramos tu compromiso y realmente les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de Ciudadela, así como en todos tus esfuerzos en nuestra querida isla. Esta es también tu casa”, culminó diciendo el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.