Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x187Gobernador anuncia la creación de nuevos empleos en empresa puertorriqueña

YABUCOA  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes, la creación de 50 nuevos empleos en la empresa puertorriqueña Olein Recovery Corp., así como también la expansión de sus operaciones con una inversión de dos millones de dólares.

“Olein evidencia que nuestra estrategia de desarrollo económico es acertada. Necesitamos consolidar nuestra base industrial manufacturera, propulsar la expansión de nuestra producción, e incentivar la diversificación de nuestro conocimiento de forma que podamos posicionar a Puerto Rico para competir en la economía global”, afirmó el primer mandatario en uncomunicado de prensa.

La compañía, que se dedica a la manufactura y distribución de productos para el cuidado y mantenimiento de vehículos, cuenta con una planta de manufactura y re-refinamiento de aceites de motor en el municipio de Yabucoa.

Esta empresa puertorriqueña cuenta, actualmente, con 125 empleos, de los cuales 35 pertenecen al compromiso de creación de 50 nuevos empleos en acuerdo con Fomento Industrial.  El apoyo obtenido por Olein de parte del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) le ha permitido, además, aumentar su exportación de un 22 por ciento en el 2012 a un 52 por ciento a septiembre de 2014.

“Mi más cálida felicitación a la gerencia y a los empleados de Olein por la aportación que hacen a nuestra economía. Por demostrar que una empresa puertorriqueña puede ser líder mundial en sus procesos y tecnología. Por colaborar en la inserción del país en la economía global al producir también para la exportación; y por contribuir a la protección del ambiente”, expresó García Padilla.

Olein comenzó operaciones en el 2008 con el objetivo primordial de convertirse en una empresa eco-vanguardista para el reciclaje de aceite de motor usado. La empresa tiene una de cuatro  plantas en el mundo que completa el ciclo de re-refinamiento de lubricantes mediante la tecnología de hidro-procesamiento, desde la etapa de recolección hasta la distribución.

AGP no se intimida por campaña negativa

09-16-14 Foto AGP-1YABUCOA (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla, señaló el martes, que los anuncios que desacreditan al país, no lo intimidan en lo más diminuto, ni tampoco lo mueven a negociar la presunta deuda del gobierno de Puerto Rico con dicha entidad bancaria.

“Esos anuncios no son en contra mía. Esos anuncios son en contra del pueblo de Puerto Rico y vienen de un grupo de la derecha ultra conservadora. Esos anuncios atentan contra la dignidad de los puertorriqueños y son un vil intento de extorsión  de ese grupo ultraderechista… pero no conocen a los puertorriqueños”, señaló el gobernador a manera de advertencia a quienes son responsables de la publicación de los anuncios.

En los últimos días se han observado prestigiosas publicaciones de Estados Unidos especializadas en inversiones, una serie de anuncios en los que se caracteriza a Puerto Rico como un lugar no propicio para la inversión en virtud de supuestos desmanes del gobierno en contra de los inversionistas.

García Padilla señaló, que de ninguna manera esos anuncios, a los que también vinculó con el Partido Nuevo Progresista (PNP), conseguirán obligarlo a él o a su gobierno a renegociar el pago de una supuesta deuda del gobierno con el banco a raíz de un reembolso por el supuesto pago excesivo de contribuciones.

Por su parte, Lucianne Gigante, portavoz de Doral Bank, desmintió toda vinculación que haya podido hacerse sobre el banco y los anuncios en cuestión.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Puerto Rico tenga que invertir recursos en la publicación de anuncios u otra información que desmienta los señalamientos publicados previamente, García Padilla reconoció que “vamos a tener que invertir en contrarrestar esos anuncios”.

A pesar de que el gobernador fue cuestionado sobre la participación del exjuez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, éste optó por ignorar la pregunta y recalcó que está enfocado en hacer su trabajo y que “esa es miresponsabilidad”.

Gobernador reitera compromiso para re desarrollar Roosevelt Roads

YABUCOA – El gobernador Alejandro García Padilla reiteró el martes su compromiso de re desarrollar la antigua base naval Roosevelt Roads para “beneficio de Ceiba y de la región este”.

“Vamos a desarrollar la base con o sin proyecto”, señaló García Padilla refiriéndose al proyecto de la Cámara de Representantes 1928.

Opositores al proyecto de la autoría de los representantes Narden Jaime y Rafael “Tatito” Hernández, han reiterado por lo bajo que dicha medida “ya no va”, pero los representantes insisten en darle paso a la medida para su evaluación y posterior aprobación en la Cámara.

Cuestionado el gobernador sobre su apoyo al proyecto de la Cámara 1928, éste señaló que no puede comprometerse con una medida que aún no ha cumplido con el trámite legislativo. “Yo no puedo comprometerme con algo que todavía está bajo consideración de la Legislatura y puede recibir varias enmiendas. Cuando finalmente se apruebe y sea referido a mi consideración, entonces se verá y se analizará…”, señaló García Padilla a la vez que recalcaba que este proyecto de ley plantea la sustitución de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads por un nuevo organismo a cargo del redesarrollo de la instalación.

“Con o sin la Autoridad los funcionarios que tienen que ver con el desarrollo de la base en Ceiba, tienen la instrucción de desarrollar la base”, señaló el gobernador refiriéndose al supuesto endoso que recibió el proyecto 1928 de parte del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.