Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gestan centro municipal para tratamiento de adictos.

Capitolio_01-e1376839925357-300x168312EL CAPITOLIO – El senador José Luis Dalmau, presidente de la Comisión de Salud y Nutrición del Senado, realizó una visita con el alcalde de Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro Carrión, a las facilidades del nuevo centro municipal para tratamiento de adictos, que se encuentra en pleno desarrollo, se informó el sábado.

La visita, en conjunto con la licenciada Carmen Graulau, de la Administración de Sevicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) y la Dra. Neisy Muñoz, asesora en tratamiento de la misma agencia, examinaron los trabajos de construcción del centro, denominado “Estancia Serena”, en el Barrio Lirios de Juncos.

“Aquí está en desarrollo unas facilidades que serán únicas en Puerto Rico y estamos haciendo las gestiones para que se pueda financiar debidamente”, explicó el senador Dalmau Santiago, quien representa el distrito de Humacao a través de un comunicado de prensa.

“Todos en Puerto Rico sabemos el problema de la adicción a drogas y en estas instalaciones, que son iniciativa del amigo alcalde Papo Alejandro, tendrá espacio para atender 20 pacientes en proceso de detox y también habrá una sección residencial, para continuar el tratamiento”, explicó el senador.

En Puerto Rico só lo hay tratamiento disponible para cerca de 5,000 adictos a drogas ilícitas de los 60,000 que se estiman hay en la Isla, según datos de ASSMCA publicados en la prensa. De estos se proyecta que 44,000 son usuarios de heroína. Mientras, que 34,000 son inyectores de heroína y otras combinaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.