Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado protestan

09-12-14 ProtestaSAN JUAN – La Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado protestó al mediodía del viernes, por lo que ellos llamaron “su indignación por la orden de la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, licenciada Liza Estrada Figueroa, en suspender los beneficios y derechos de ese sector, amparándose en la aprobación de la Ley 66.

“Estamos protestando por el maltrato a la clase gerencial del Gobierno en el proceso de la aprobación de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional en el Gobierno de Puerto Rico. La administradora de nuestra Corporación, Liza Estrada Figueroa ha cancelado por escrito lo que hemos venido diciendo desde la discusión y la aprobación de esta Ley 66, se nos suspendieron todos los derechos, beneficios y licencias a las cuales tenemos derecho. La Administradora ha ofendido a los compañeros Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado dejándonos sin oportunidad de dialogo y en forma unilateral canceló algo que había que discutirse en una mesa de negociación”, señaló Awilda Marrero González, presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en un comunicado de prensa.

Insistieron, que lo aprobado no fue lo acordado con el gobernador Alejandro García Padilla.

“Yo he dicho mil veces que esto no fue lo que dijo que gobernador. Esto No fue lo que promovió el presidente de la Cámara, Jaime Perelló. Tampoco es lo que promulgaba el presidente del Senado, licenciado Eduardo Bhatia cuando defendía la aprobación de la Ley 66. Aquí la Administradora se ha inventado un método “fascista” de eliminar los derechos que tenemos los gerenciales tras años de luchas, sin tan siquiera consultar o negociar. Tampoco ha querido sentarse a negociar o por lo menos a dialogar. Yo responsabilizo a la administradora por cualquier incidente que surja a raíz de la desesperación y los atropellos creando un ambiente laboral de mucha tensión por las malas decisiones tomadas por ella”, añadió Awilda Marrero González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.