Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

García Padilla designa a Víctor Suárez como Secretario de la Gobernación

Fortaleza_APP_Aeropuerto_19_NotiCel2LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes en la tarde la designación del actual director de la Autoridad de los Puertos, licenciado Víctor A. Suárez Meléndez, como secretario de la Gobernación.

“Víctor Suárez es un administrador y servidor público probado. Conoce la estructura del gobierno y la política pública de mi administración y viene a darle continuidad a los proyectos prioritarios de mi gobierno para continuar encaminando a Puerto Rico a la recuperación económica”, expresó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Según su “Curricullum Vitae”, Suárez es graduado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; posee un bachillerato en Ingeniería Química y una maestría en Ingeniería Gerencial de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

En la comunicación del Palacio de Santa Catalina de indica que Suárez Meléndez tiene entre su bagaje profesional, “experiencia tanto en el sector público como privado”.

Antes de entrar al gobierno, se desempeñó como gerente de Operaciones de Colgate-Palmolive y abogado en la práctica privada. Así mismo, se ha desempeñado como consultor de entidades públicas y privadas en reingeniería de procesos, gerencia de proyectos, reestructuración organizacional y desarrollo de indicadores de eficiencia.

El licenciado Suárez Meléndez ha dirigido municipios, agencias públicas y corporaciones públicas. Como servidor público, se destacó como vicealcalde del municipio autónomo de Carolina, bajo la incumbencia del fenecido José Aponte de la Torre, entre 2005 al 2007. Además, Suárez Meléndez fungió como secretario del Departamento de Asuntos Consumidor entre el 2007 y 2008.

“Le agradezco al gobernador la oportunidad de servirle al país desde una posición tan importante. Desde la secretaría de la Gobernación le daré continuidad a los proyectos iniciados por esta administración, exigiré sus resultados y agilizaré aquellos que fomentan la inversión pública y privada; todo esto enmarcado en el desarrollo económico del país, que es nuestra prioridad”, manifestó Suárez Meléndez.

El gobernador García Padilla informó, además, que Suárez Meléndez se mantendrá como director de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones. Su sucesor en la silla de la Autoridad de los Puertos se anunciará próximamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.