Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fortuño clama por una contienda respetuosa dentro del PNP

LGF-mensaje-ccpr02SAN JUAN  – Dejando entrever que una primaria por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP) luce inminente, el exgobernador Luis Fortuño exhortó el viernes a las partes en pugna a llevar un proceso civilizado y de respeto.

De igual forma, dejó claro que no será él quien haga una exhortación a aquellos que tengan aspiraciones dentro de la colectividad, para que no se lancen a una contienda interna. ¨Aquí no le corresponde a nadie decir que no pueden seguir lo que la ley diga¨, sentenció.

¨Va a haber tiempo para aspiraciones. Y yo soy producto no de una, de dos primarias, o sea que eso no es nada malo. Lo importante es cómo lo hagamos. Con respeto hacia los demás y poniendo a Puerto Rico por encima de todo en todo momento. Yo creo que ese sería mi único llamado y yo espero que así sea que se lleven las cosas¨, añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que un choque entre las facciones que respaldan al actual presidente del PNP, Pedro Pierluisi y al doctor Ricardo Rosselló genere división en esa tolda política, el otrora inquilino de la Fortaleza prefirió mantenerse al margen del debate.

¨Yo no voy a entrar en temas específicos, yo estoy hablando en temas generales y me voy a sostener en eso. Hay suficientes problemas en Puerto Rico y el Partido Nuevo Progresista lo que tiene que hacer es claramente ser la herramienta para devolverle la esperanza a la gente. Si el PNP es la herramienta para devolverle la esperanza que la gente ha perdido y que nadie puede cuestionarlo, pues el Partido Nuevo Progresista va por muy buen camino¨, dijo.

El Partido Nuevo Progresista es escenario de turbulencias a dos años del proceso eleccionario, toda vez que facciones respaldan al comisionado residente y actual presidente de la colectividad Pedro Pierluisi, como abanderado a la gobernación, mientras que otro sector se ha aglutinado detrás del doctor Ricardo Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló.

El pulseo entre ambos bandos se ha incrementado en la víspera de la convención que ese partido llevará a cabo este fin de semana, toda vez que el grupo de Rosselló hizo un llamado a una actividad con ribetes de asamblea, la cual fue convocada para el 5 de octubre próximo.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    ADJUDICO MAS DE 15 MIL MILLONES SIN SUBASTAS A AMIGOS Y FAMILIARES. Y TODAVÍA PIENSA QUE SUS PALABRAS TIENEN CREDIBILIDAD?