Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fomento llega a Brasil en busca de oportunidades de negocio

pridco_logoSAN JUAN – El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO por sus siglas en inglés), Antonio L. Medina Comas, participará esta semana en el Congreso Económico Iberoamericano, a celebrarse en las ciudades de Sao Paolo y Brasilia en Brasil, del 2 al 4 de septiembre.

“Este encuentro nos ofrece la plataforma idónea para establecer relaciones de negocio entre Puerto Rico y la economía más grande de Suramérica. A corto y largo plazo, existe el potencial de desarrollar un intercambio comercial efectivo, con énfasis en el sector industrial, entre ambos países”, indicó Medina Comas en un comunicado de prensa.

Señaló que el Congreso, organizado por varias entidades entre ellas la firma puertorriqueña de desarrollo de negocios DGF Consulting Group, contará con líderes empresariales de los sectores farmacéutico, tecnológico, financiero, energético, entre otros, y estará centrado en promover ante empresarios e inversionistas de la región las ventajas competitivas que ofrece Puerto Rico.

El director de Fomento Industrial detalló que en particular, tendrá a su cargo la exposición sobre las capacidades industriales que tiene la isla y lo que representa como puente de entrada al mercado estadounidense. La participación de Medina Comas también incluirá diálogos sobre cómo se posiciona Puerto Rico en términos de competitividad global.

Por otro lado, explicó que para el mercado suramericano, Puerto Rico representa la puerta de negocios hacia Estados Unidos. Su relación con Estados Unidos como Estado Libre Asociado, las atractivas leyes de incentivos para manufactura y exportación de servicios que proveen tasas contributivas de 4 por ciento, y sobre todo su capital humano educado y capacitado en múltiples disciplinas, convierten a la isla en un centro de negocios estratégico para la región.

“La estrategia de desarrollo industrial tiene tres componentes importantes que son la protección, expansión y atracción de nuevas industrias a Puerto Rico. Este Congreso nos permite interactuar con un mercado importante para las industrias de informática, biociencias y energía, y encaminar la gestión promocional para atraer inversionistas y empresas que están mirando cómo crecer en el mercado de Estados Unidos”, añadió el director ejecutivo, quien guarda estrechas relaciones con el país suramericano debido a su trasfondo profesional.

La agenda de Medina Comas en Brasil también incluye reuniones con funcionarios de gobierno y líderes empresariales, incluyendo al Presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.