Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fomento Industrial y Unión de Empleados ratifican acuerdos para implementar Ley 66 y sindicato entrega beneficios

notimas_squared_0111111SAN JUAN  – La Compañía de Fomento Industrial y la Unión de Empleados de esa corporación pública (UECFI) alcanzaron un acuerdo para la implementación de la Ley 66 de 2014, conocida como la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, en lo que respecta a los empleados unionados, que accedieron a que beneficios obtenidos en su convenio colectivo entraran en una “moratoria”.

“Conforme al proceso participativo alterno que dispone la ley en reconocimiento de la importancia de la sindicalización de empleados en las corporaciones públicas, la administración de Fomento Industrial y el liderato del gremio iniciaron desde el mes de julio un proceso de evaluación y negociación que permitió identificar partidas y beneficios que al ser suspendidos generarán los ahorros requeridos”, reza un comunicado de prensa enviado el lunes en la tarde por Fomento.

El ingeniero Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de Fomento, destacó el ambiente de colaboración y apertura que rigió el proceso de negociación, asegurando que el acuerdo les permitirá “continuar enfocados en nuestra tarea de desarrollo industrial que es de máxima importancia para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra economía”.

El acuerdo autoriza la suspensión de una serie de beneficios marginales reconocidos en el Convenio Colectivo, cuya moratoria en combinación con otras medidas producen el ahorro y aportación requerido al Fondo de Promoción de Empleo y Actividad Económica.

Según lo estipulado por las partes, quedarán en moratoria disposiciones relacionadas a días feriados, vacaciones anuales, licencia por enfermedad, licencia por accidentes en el trabajo, licencia para viajes, programa de financiamiento de automóviles y beneficio de compensación fija por el uso de automóvil.

Además, se estipula que conforme lo requiere la Ley 66, no habrá aumentos de sueldo y que el 15 de junio de 2015 las partes se reunirán para evaluar la situación económica y las realidades fiscales de la corporación pública para determinar si las condiciones permiten alguna alteración de la moratoria. El acuerdo ya fue ratificado por la Junta de Directores de Fomento Industrial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.