Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fiscalizan fondos de Escuela Vocacional de Las Piedras

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – El representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez informó el miércoles que se reunió con personal de la Escuela Vocacional de Las Piedras para reclamar y dar seguimiento a los fondos asignados para la reconstrucción y modernización del plantel.

“Esta Escuela necesita ser atendida con carácter de urgencia para poder seguir brindando los servicios y la capacitación a jóvenes y adultos con necesidad de ubicación en empleos. Es imperativo y muy necesario que se ponga en marcha cuanto antes este proyecto, que cuenta con alrededor de 500 mil dólares para atender las necesidades y mejorar la infraestructura de dicho centro educativo que cobra más relevancia cuando sabemos que brinda servicios de capacitación vocacional, talleres y alternativas de ubicación a gente de toda nuestra región centro oriental. Mi interés genuino estriba en poner en marcha dicha obra y que los procesos de subasta y construcción no esperen más”, indicó Peña Ramírez en un comunicado.

Peña Ramírez señaló que durante el pasado cuatrienio gestionó junto a la senadora, Itzamar Peña una asignación de medio millón de dólares para la remodelación de las facilidades de la Escuela de Vocacional ubicada en la carretera PR-198 del municipio de Las Piedras, y que sirve a los demás pueblos de la región centro oriental.

Por otra parte, el legislador de los pueblos de Juncos, San Lorenzo y Las Piedras expresó, que ya había realizado numerosos reclamos, con el fin de exigir la realización de dicho proyecto y entre estos se encuentra la visita que le hiciera al secretario del Trabajo, Vance Thomas para garantizar la continuidad de este importante proyecto.

Según detalló, en la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones educativas estuvo presente personal del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, AAFET, la Autoridad de Energía Eléctrica, entre otros.

“En la reunión logramos importantes acuerdos de ejecución y de igual manera se pudo ver diferentes propuestas y diseños para llevar a cabo el mismo de manera costo efectiva. Las mejoras conlleva arreglos al estacionamiento, ampliación de salones de clases, reestructuración y construcción de sobre-techo, construcción de verjas y portones, mejoras al sistema eléctrico, mejoras a la cancha, entre otros” dijo.

El legislador fue bien enfático e indicó que no quiere más reuniones, lo que necesita esa comunidad y el pueblo, es que se comience de inmediato con la construcción y no se dilate más el proceso. Demás, le hizo un llamado al Gobierno Central, a que sean proactivos para que el pueblo se pueda beneficiar con los servicios de esta escuela vocacional, que esté al nivel de estos tiempos y se puedan ofrecer los cursos necesarios.

“Hacemos un reclamo público, de lo que por derecho le corresponde a esta importante población y a toda nuestra zona centro oriental”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.