Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Federales confiscan paquetes con dos iPhone 6 pirateados

09-17-14 iphones 6SAN JUAN – A finales del mes de agosto, oficiales de operaciones de campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en San Juan, incautaron varias entregas de mensajería que contenían dos iPhone 6 pirateados, dos celulares Samsung y 319 remplazos de cubierta de iPhone.

El director de Operaciones de Campo para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges indicó que los envíos inspeccionados por oficiales de CBP en las instalaciones de Carga Aérea en San Juan, revelaron productos infringen los derechos de propiedad intelectual de las marcas Apple y Samsung.

“Aquellos que violan los derechos de propiedad intelectual tienen la audacia de vender un producto antes de que el mismo sea lanzado oficialmente. Nuestros oficiales continuaran identificando e incautando importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir las órdenes de exclusión de patentes infractora y otros derechos de autor”, dijo Borges en un comunicado de prensa.

Detalló que los consumidores buscan y compran productos de marcas específicas, bajo la creencia de que la marca es garantía intrínseca de su calidad. Sin una marca para proteger, los falsificadores simplemente tratan de reproducir productos con una calidad inferior y tomar ventaja de la lealtad que los consumidores tienen a un producto de marca. Los productos de mala calidad terminan destruyendo la reputación de la marca copiada, cuando se hace imposible distinguir el producto real de una falsificación.

Por otro lado, Borges sostuvo que el comercio de productos falsificados y pirateados amenaza la economía de Estados Unidos la innovación, la competitividad de nuestras empresas, la seguridad económica de nuestro país, y en algunos casos, la salud y la seguridad de los consumidores. Aseguró que la CBP protege a las empresas y los consumidores todos los días a través de un programa agresivo para identificar productos que violan derechos propiedad intelectual.

“Para la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual, CB depende en gran medida de la colaboración de los dueños de estos derechos. Si su propiedad intelectual se ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas, la Oficina de Derecho de Autor o es objeto de una orden de exclusión de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, es importante informar a la CBP”, expresó.

Para registrar sus derechos de propiedad intelectual con CBP visite e-Recordation. Los nombres comerciales deben ser registrados con CBP, a fin de que podamos determinar el nombre comercial infracciones. Si usted tiene conocimiento o sospecha de una empresa o individuo, de infringir contra su marca registrada o derecho de autor, por favor informe al portal e-Allegations Submission y proporcionar la información correspondiente a CBP. Usted también puede reportar violaciones comerciales llamando al 1-800-BE-ALERT.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.