Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Federación de Baloncesto inicia proceso evaluación tras pobre desempeño de Selección Nacional en Mundial de España

524642_310226172380336_1164199324_nSAN JUAN  – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció el viernes que “todos los componentes del Equipo Nacional que se despidió el jueves del Mundial de España sin lograr adelantar a la segunda fase del certamen serán objeto de un proceso de evaluación”.

En un comunicado de prensa, el presidente de la entidad, licenciado Carlos Beltrán, expresó que al no conseguirse el objetivo primario de alcanzar la ronda de octavos de finales, “hasta él está bajo evaluación”.

“Todo el mundo”, sentenció.

Puerto Rico concluyó el Mundial en la decimonovena posición, al terminar con un solo triunfo ante cuatro fracasos.

La Selección llega a Puerto Rico el sábado en la noche, en un vuelo procedente de Miami.

“Nosotros hicimos lo que entendimos que era lo correcto para preparar al equipo”, se excusó diciendo Beltrán en el parte.

“Se celebraron juegos de fogueo contra el mejor equipo del mundo (Estados Unidos), el cuarto mejor (Argentina), contra uno de los mejores 10 (Turquía) y con el que hasta este momento es el mejor de Africa (Angola). Y el equipo nuestro fue el primero que llegó a la sede, con seis días antes del inicio del torneo, para que pudieran ajustarse mejor”, dijo.

Según Beltrán, Puerto Rico “juntó al mejor talento disponible de acuerdo al criterio del cuerpo técnico”, pero que las lesiones del escolta y alero John Holland desde semanas antes del inicio del campeonato, y de Carlos Arroyo y Angel Vassallo en el segundo día de competencia del concurso “minaron las posibilidades de éxito” del equipo.

Se indicó que en el caso de Arroyo, el doctor Luis Molinary, médico de la Selección, sostuvo que “la decisión sobre si entrar o no a juego luego de su lesión en el choque contra Senegal siempre recayó en el propio jugador, luego de que las evaluaciones médicas a las que fue sometido no revelaran una situación incapacitante”.

Mientras tanto, en el mismo comunicado se cita al actual dirigente de la selección boricua, el español Francisco “Paco” Olmos diciendo estar “en la mejor disposición de aportar en el proceso de análisis y evaluación”.

“Entiendo que el presidente hable ahora de abrir un periodo de reflexión. Por eso yo quiero aportar todo lo que sea posible desde mi humilde opinión para el beneficio del baloncesto de Puerto Rico. Me gustaría que este debate fuera abierto y que todo el mundo pudiera aportar desde la coherencia y la unión sus planteamientos. El objetivo final deseado por todos es el de conseguir que nuestro baloncesto vuelva al lugar que todos añoramos y que por amor a este deporte merecemos como nación”, expresó.

Olmos lamentó que “no contara con el tiempo suficiente para que pudieran asimilarse mejor los conceptos que se trabajaron en los entrenamientos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.