Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

FDA aprueba medicamentos para tratamiento del VIH

fda2WASHINGTON, DC– La Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) concedió el jueves una aprobación provisional a la combinación de los medicamentos Lamivudina y Zidovudina, en dosis fija de 150/300 miligramos, conjuntamente con pastillas Efavirenz 600 mg, que manufactura la empresa Mylan Laboratories Limited, para tomarse solos o en combinación con otros antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1 en adultos y adolescentes pesan por lo menos 80 libras.

El dato fue dado a conocer en una comunicación escrita de la FDA.

Una aprobación provisional significa que la FDA estima que un producto reúne los estándares necesarios de calidad, seguridad y eficacia, pero no es elegible para la comercialización en Estados Unidos, debido a las protecciones de patentes existentes.

No obstante, esta condición hace el producto elegible para compra fuera de los Estados Unidos bajo el programa del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés).

Una lista completa de todos los aprobados y tentativamente aprobado antirretrovirales en asociación con el Plan de emergencia del Presidente está disponible en el sitio web de FDA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.