Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Familia y OAJ visitan El Mercado Familiar con el propósito de desarrollar estrategias para que jóvenes agricultores se integren a la iniciativa

09-27-14 Mercado FamiliarCAGUAS  – La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, el director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Hiram Díaz Belardo y la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández Pabellón visitaron el sábado, El Mercado Familiar en la plaza pública de Caguas, para delinear estrategias que promuevan la integración de jóvenes agricultores a la iniciativa.

“El Mercado Familiar, que tantos beneficios y satisfacciones ha traído para la gente que trabaja la tierra y para las familias y las comunidades que sirve, sigue creciendo y evolucionando. Definitivamente esta iniciativa interagencial, llegó para quedarse, porque los agricultores/as, y agrónomos/as han encontrado aquí una oportunidad que les asegura que sus productos lleguen frescos a donde tienen que llegar, a los hogares y a las mesas de las familias en Puerto Rico”, expresó Colón Rondón en un comunicado de prensa.

“Durante el día de hoy, el director ejecutivo de OAJ se integró al recorrido que realizamos por el Mercado Familiar, para juntos desarrollar estrategias que promuevan la integración de jóvenes agricultores y agricultoras en el proyecto”, explicó Colón Rondón. Por su parte, el director ejecutivo de la OAJ expresó sentirse sumamente entusiasmado con la idea de colaborar en la creación de empleos agrícolas que beneficien a los jóvenes del país, a través del Mercado Familiar, que ya ha generado aproximadamente 500 empleos, tanto en las fincas como en los mercados.

“Desde que comenzó el proyecto, hace un año, se han logrado ventas por 8,882,748.06 dólares, y actualmente 77 agricultores se han certificado por la ADSEF para realizar transacciones con la Tarjeta de la Familia”, expresó por su parte la administradora de la ADSEF.

Bajo el lema “Sembrando, Alimentando y Desarrollando”, el Mercado Familiar comenzó su implantación en agosto de 2013, en la Región de Guayama, que comprende los municipios de: Guayama, Salinas, Cayey, Arroyo, Patillas y Santa Isabel. A partir de octubre 2013 se integró la Región de Caguas, que abarca los municipios de: Caguas, Aguas Buenas, Barranquitas, Comerío, Cidra, Gurabo y San Lorenzo. En febrero 2014 se añadió la Región de Mayagüez, que incluye los pueblos de: Mayagüez, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Sabana Grande, Guánica, Lajas, Maricao y San Germán; y en agosto 2014 comenzó la Región de Aguadilla, que comprende los municipios de Aguadilla, Aguada, Isabela, Las Marías, Moca, Rincón y San Sebastián; para un total de 29 municipios alrededor de la isla.

El Mercado Familiar continúa el 10, 11, 24 y 25 de noviembre de 2014, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para conocer el calendario de fechas y lugares, comuníquese al 3-1-1 o al 1-877-991-0101.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.