Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Familia capacita a líderes para promover la paz en Caimito

ADFAN_FAMILIASAN JUAN  – Más de una decena de padres, madres y cuidadores, vecinos del sector Tortugo en Caimito se capacitaron como Promotores de la Paz Familiar a través del Programa de las Escuelas para la Convivencia y la Crianza de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), adscrita al Departamento de la Familia.

La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón indicó que la iniciativa responde a la continuidad de un esfuerzo iniciado el pasado 30 de marzo, luego del evento “Brilla la grandeza de mi barrio”, un impacto comunitario coordinado por varias agencias de gobierno para ayudar a la comunidad a retomar su espacio, tras un incidente violento el pasado enero que cobró la vida de dos personas, entre ellas la líder comunitaria Jannette Vázquez Valentín, víctima inocente de una bala perdida.

Colón Rondón se mostró satisfecha con los resultados del esfuerzo. “En los talleres se promovieron destrezas para una crianza adecuada con estrategias de disciplina enfocadas en la construcción de una cultura de la paz. Se orientó también sobre la prevención de la violencia de género, los derechos de los niños y los adultos mayores. Además, el esfuerzo demostró la importancia del trabajo en equipo. Por ejemplo, esta iniciativa resultó exitosa gracias a una alianza con la Iglesia Casa de Bendición, grupo que facilitó un espacio para que los funcionarios del Departamento de la Familia ofrecieran los talleres del módulo Trabajando para la Paz Familiar”, dijo la secretaria.

Asimismo, detalló que la capacitación de los Promotores de Paz consistió de talleres en donde se desarrolló el liderazgo, mediante la puesta en marcha de estrategias apropiadas para trabajar con grupos en la comunidad. La meta del esfuerzo es que las personas certificadas recluten a otros padres y madres de la escuela elemental Arturo Morales Carrión para establecer, de manera permanente, un Centro de Paz en la Comunidad. Con la iniciativa se espera prevenir a corto, mediano y largo plazo la violencia familiar y el maltrato de menores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.