Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Expulsados formalmente de la Policía agentes involucrados en vídeo sexual

policiapr10-380x250-300x1971311SAN JUAN – Los agentes José Meléndez Meléndez y Tatiana Pratts Morales, involucrados a principios de año en un escandaloso vídeo de contenido sexual, fueron expulsados formalmente de la Policía.

Tanto Meléndez Meléndez como Pratts Morales tuvieron un encuentro sexual en el Palacio Rojo, aledaño a La Fortaleza, que se alega fue grabado en su teléfono móvil por Meléndez, precisamente en los momentos en que la ahora exagente Pratts le practicaba sexo oral, mientras vestía su uniforme.

El vídeo posteriormente comenzó a circular a través de la aplicación de comunicación “Whatsapp”.

Entre los cargos administrativos que pesaban contra los agentes están el desacatar y desobedecer órdenes legales comunicadas en forma verbal o escrita por cualquier superior o funcionario de la Policía de Puerto Rico con autoridad para ello, o realizar actos de insubordinación o indisciplina. También, observar conducta lesiva, inmoral o desordenada en detrimento del Cuerpo Policiaco.

Las faltas por las que fueron expulsados Meléndez Meléndez y a Pratts Morales están contempladas en el Artículo 14, Sección 14.5 del Reglamento de la Policía de Puerto Rico.

La resolución en la que superintendente José Luis Caldero manifestó su intención de expulsar de la Policía a los agentes implicado señala que ambos “dejaron de comparecer a la citación compulsoria para la prueba del polígrafo y utilizar propiedad del gobierno para llevar a cabo asuntos no oficiales, entre otras”.

Al ser oficial su expulsión, los exagentes tienen derecho a apelar la determinación ante la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación (CIPA).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.