Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Excelente la acogida al llamado de EcoEléctrica para la Limpieza Internacional de Costas

notimas_squared_011112PEÑUELAS  – Empleados de EcoEléctrica convocaron el martes, a la comunidad a participar de la Limpieza Internacional de Costas, más de 70 personas, incluyendo voluntarios de EcoEléctrica y sus familias, estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recinto de Ponce, el grupo comunitario Madre Tierra Atabey, representantes de Plaza del Caribe en Ponce y residentes de la comunidad La Playa de Guayanilla trabajaron en conjunto hacia un mismo fin: la protección y embellecimiento de la playa de Guayanilla.

“Tenemos especial interés en participar en la limpieza del área de Guayanilla y comunidades vecinas. Por años hemos implantado programas para preservar especies marinas tales como los manatíes, tortugas, corales y praderas de yerbas marinas de la región. La limpieza del área forma parte de este compromiso. Durante la limpieza recogimos gomas, envases plásticos, material vegetativo y basura doméstica, entre otros. Estos residuos hacen gran daño a los recursos naturales de la zona. Debemos poner todos de nuestra parte para ayudar a su conservación”, indicó Yamaris Alancastro Miranda, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, en un comunicado de prensa.

El esfuerzo redundó en el recogido de más de 1,400 libras de basura, desperdicios sólidos y escombros de un área de aproximadamente una milla en la playa. Además, empleados de EcoEléctrica se unieron a otras limpiezas celebradas en la Guancha en Ponce y en el Río La Soplaera en Peñuelas.

El recogido, celebrado el pasado sábado, 20 de septiembre, forma parte de la campaña de limpieza internacional de costas organizado en Puerto Rico por Scuba Dogs Society, entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental en Puerto Rico desde 1993. La organización internacional Ocean Conservancy es el coordinador mundial de la Limpieza Internacional de Costas.

Por más de 15 años EcoEléctrica, la primera cogeneradora de energía a base de gas natural en el País, se ha mantenido firme en su compromiso con el ambiente y la educación, aportando a diversos proyectos e iniciativas de esta índole, incluyendo programa de becas y proyectos ambientales, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.