Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Evidencian crecimiento del comercio en Ponce con aumento en patentes

poncePONCE – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez aseguró el jueves que ese municipio ha experimentado un aumento en el comercio, lo que evidenció con un informe del sistema de Patente Municipal, de enero de 2009 a septiembre de 2014.

“Me reitero en que pueden cerrar negocios, pero son más los que se abren. La mejor evidencia es la comparación entre las patentes nuevas y las bajas en toda la Zona de Primer Orden del Casco Urbano, entiéndase el centro urbano de la Ciudad Señorial. Según el sistema de patente del Municipio de Ponce, a septiembre de 2014, para el periodo de enero de 2009 a agosto de 2014 se registraron 469 patentes nuevas que pertenecen solamente al centro urbano”, dijo la alcaldesa en un comunicado al destacar que para ese mismo periodo 356 patentes se dieron de baja en el Centro Histórico.

“Si comparamos las patentes nuevas y las bajas observamos que hay un aumento de 14 por ciento. O sea 113 nuevas patentes registradas en el sistema de patente municipal. Ahí está la evidencia y es importante que el pueblo lo sepa con evidencia real y de fácil corroboración”, acotó la alcaldesa.

La ejecutiva ponceña señaló que según el Sistema de Patente Municipal, a septiembre de 2014 se sumaron 469 nuevas patentes. Indicó que en el renglón de cafeterías y restaurantes se registraron 77 patentes nuevas, mientras que en servicios de salud se reportaron 17. En el área de construcción hubo seis nuevas patentes y en cinco para colmados.

Por otro lado, la alcaldesa dijo que se reportaron 12 patentes de salones de belleza o barberías; 63 de alquiler, 154 de servicios como contables, ingenieros, abogados, arquitectos, talleres y otros. Asimismo, hubo 135 nuevas patentes en el renglón de venta como tiendas de ropa, zapatos, comidas, bebidas, enseres, misceláneas y otros, 135.

Meléndez contrastó un informe de prensa que excluyó esa información de un estudio publicado. “El reiterado interés en atacar nuestra gestión no puede estar enmarcado en apariencias o acomodando la información dejando a un lado lo que valida la realidad. Las patentes están ahí y son el mejor ejemplo para demostrar que pueden cerrar negocios, pero son más los que se abren”, dijo.

De otra parte, Meléndez invitó a todo el que tenga ideas e iniciativas para continuar el aumento en el comercio urbano a que le presente alternativas. “Nuestras puertas están abiertas para recibir ideas y continuar aumentando las patentes del municipio que no son otra cosa que la evidencia de la creación de un comercio. En momentos como éstos los que aman a su pueblo deberían colocarse del lado de sumar alternativas en lugar de desacreditar su pueblo”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.