Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Estudiantes UPR demandan seguridad en recinto de Río Piedras

954719_10152870563500714_1686214176_nSAN JUAN – El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), demandó el miércoles de la administración universitaria la toma de medidas que garanticen la seguridad de los estudiantes diurnos y nocturnos de la institución ante el aumento en la actividad criminal en el histórico recinto.

“Un total de siete alertas de seguridad han sido reportadas en menos de un mes en el recinto, y no sabemos cuántos incidentes más no han sido reportados”, denunció María de los Milagros Cruz, presidenta del CGE.

De acuerdo con la líder universitaria, durante el último mes se han reportado cinco incidentes de robo (dos de ellos en un mismo día), un hurto de vehículo de motor y un “carjacking”, estos últimos también en un mismo día.

Ante la situación de inseguridad creada por el aumento en la actividad criminal en el recinto, el CGE demandó de la administración universitaria se tomen medidas de seguridad inmediatas, tales como la reinstalación de los portones en el recinto, mejoras al sistema de iluminación, particularmente en áreas de estacionamiento, la revisión y reparación de las llamadas torres de emergencia, el acceso a los estacionamientos de personal después de las 4:30 de la tarde y el establecimiento de un sistema de “trolley” liviano que sirva a partir de las 6:00 de la tarde hasta la media noche, entre otras medidas.

“Los estudiantes exigimos un Río Piedras seguro y pensado como una comunidad universitaria. Esto no se puede atender reaccionando a amenazas recientes. Hay que establecer un plan preventivo y hacer que nuestros estudiantes se sientan seguros dentro y fuera del recinto”, señaló Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.