Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Estudiantes ocupan el hemiciclo del Senado.

09-26-14 SABE_AJTEL CAPITOLIO  – En la mañana del viernes, estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno de la escuela pública Salvador Brau de Carolina ocuparon el hemiciclo del Senado para participar de los procesos legislativos.

Los estudiantes conocieron de primera mano cómo una idea, necesidad o propuesta se convierte en ley, como un elemento básico del proceso democrático puertorriqueño.

El portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres, recibió a los estudiantes, quienes ocuparon los escaños de los senadores para aclarar dudas y expresar sus opiniones sobre diversos temas. El portavoz respondió a las preguntas relacionadas a la importancia de la representación de los ciudadanos. “Lo más importante es que ustedes conozcan el proceso y participen, que ejerzan sus derechos democráticos, como el derecho a la expresión y al voto, entre otros”, mencionó Torres en un comunicado de prensa.

Previamente, los estudiantes de la Salvador Brau participaron de una charla sobre los procesos legislativos, dirigida por el asesor Izael Santiago, quien detalló cómo una pieza legislativa se convierte en ley.

El programa “Senado Abierto al Buen Estudiante” es una iniciativa del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, que consiste de varias actividades que convierten al Capitolio en un recinto escolar adicional, para así estimular a los estudiantes de escuelas públicas y privadas. Éstos podrán tener la experiencia del día a día en el Senado, participando de vistas, debates y foros legislativos.

“Coordinar las visitas es fácil, basta con llamarnos al Programa al 787-724-2030 ext: 1015 y 2990 o vía email a SABE@senado.pr.gov”, informó Cynthia Dávila Casacas, coordinadora de SABE, adscrito a la Secretaría del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.