Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Estado logra espacio de promoción para Puerto Rico como destino académico

220px-AFS_Interkulturelle_Begegnungen_Logo.svgSAN JUAN  – El Departamento de Estado anunció el sábado alcanzó un acuerdo con la centenaria Organización Internacional, “AFS Intercambio Cultural”, para promover a Puerto Rico como destino académico.

En un comunicado de prensa se informó que el compromiso se realizó en el marco de la celebración del centenario de la organización el cual se llevó a cabo en la República Dominicana el viernes, 19 de septiembre.

AFS cuyo objetivo es el aprendizaje mediante el intercambio cultural, se creó con el propósito que estudiantes de diversos países tengan experiencias de intercambio con escuelas en otros pueblos a nivel intermedio y superior. Para ello AFS tramita becas para costos vinculados al transporte aéreo y coordina el que familias con un historial probado acojan estudiantes como familias voluntarias.

Para el desarrollo de dicho intercambio AFS ha establecido oficinas en sobre 80 países. Estas oficinas servirán de plataforma para presentar a Puerto Rico como un destino académico. A su vez el acuerdo firmado permite que se desarrollen misiones en países donde AFS posee oficinas para que se pueda exponer nuestra oferta académica y atraer estudiantes del exterior.

Como parte del acuerdo se nombró en la Junta directiva al secretario Auxiliar de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado de Puerto Rico, Rafael Juarbe Pagán, en representación de Puerto Rico para temas del Caribe.

“Este acuerdo y la presencia en la Junta de AFS nos sigue colocando en el mapa para generar vías de acceso y alternativas encaminadas principalmente a nuestro desarrollo económico, educativo y cultural”, dijo el secretario de Estado David Bernier.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.