Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana y Airways New Zealand inauguran el Primer Centro de Capacitación para el Control de Tráfico Aéreo Internacional en Puerto Rico

09-24-14 Estudiantes son instruidos por personal de Airways New ZealandEl nuevo Centro será la primera instalación en Latinoamérica de la Interamericana en alianza con la compañía neozelandesa para ofrecer adiestramientos para el control de tráfico aéreo internacional con recursos didácticos, simuladores de aeródromo y de radar, sistemas de control de calidad y apoyo de capacitación para estudiantes internacionales.

Sharon Cooke, directora de capacitación de Airways New Zealand, el licenciado Agustín Echevarría, presidente interino de la UIPR, el profesor Juan F. Martínez, Rector del Recinto de Bayamón de la UIPR y el profesor Jorge Calaf, Decano de la Escuela de Aeronáutica, realizaron el corte de cinta de la nueva instalación. Las delegaciones internacionales pudieron observar el funcionamiento del nuevo equipo que permitirá ubicar rutas internacionales en escenarios de tráfico aéreo en mundo real.

“Hoy es un día muy importante para la internacionalización de Puerto Rico y de la Universidad Interamericana. Con la apertura de este moderno centro de capacitación, la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Airways New Zealand han logrado establecer uno de los centros más importantes para la educación de profesionales de la aviación en Latinoamérica. Estoy seguro que el renombre mundial de Airways New Zealand impulsará la llegada de estudiantes internacionales. Agradecemos a Sharon Cooke de Airways New Zealand, quien viajó especialmente a la Isla junto a representantes de la compañía, para presenciar este momento. Igualmente valoramos la oportunidad de trabajar juntos en este importante proyecto”, manifestó el licenciado Echevarría en un comunicado de prensa.

Mientras Sharon Cooke de Airways New Zealand, se mostró muy entusiasmada durante el evento de apertura. “Es un placer estar de regreso en Puerto Rico para el lanzamiento de este programa. En Airways New Zealand estamos encantados de trabajar con una organización tan prestigiosa como la Universidad Interamericana de Puerto Rico. La trayectoria de Airways en el ofrecimiento de adiestramientos y tecnologías de clase mundial para el control de tráfico aéreo combinada al liderato educativo en la aviación que posee la Universidad Interamericana dentro de la región, conducirá esta alianza al éxito.

Por otra parte, el profesor Juan F. Martínez, Rector del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico explicó que el ambiente simulado del nuevo Centro de Capacitación para el Control de Tráfico Aéreo Internacional proporcionará realismo y gráficas tridimensionales de alta definición, así como emulación completa del espacio aéreo. “Un dato sumamente importante es que los adiestramientos que se impartirán en el nuevo centro de capacitación cumplirán con las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, mencionó el rector.

Airways New Zealand es una entidad de servicios de navegación aérea comercial líder en el mundo, que opera en Nueva Zelanda como una empresa de propiedad estatal. Airways New Zealand ofrece servicios de adiestramiento en control del tráfico aéreo e ingeniería. Además, ofrece servicios de rendimiento de vuelo, servicios de navegación y servicios de consultoría en más de 65 países.

La UIPR es la institución de educación superior privada más grande en Puerto Rico, con una Escuela de Aeronáutica dedicada a la capacitación de profesionales para la industria de la aviación, la administración de aeropuertos y aerolíneas. La Escuela de Aeronáutica de la UIPR ofrece un Bachillerato en Gerencia de Aviación y un Bachillerato en Administración de Sistemas de Aviones (Piloto Profesional), único programa acreditado en Hispanoamérica por la prestigiosa organización Aviation Accreditation Board International (AABI, por sus siglas en inglés). Además, la institución ofrece una Concentración Menor en Control de Tráfico Aéreo que cumple con los requisitos establecidos por la Federal Aviation Administration Air Traffic Collegiate Training Initiative (FAA-AT-CTI).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.