Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

EPA otorga fondos para identificar y reducir contaminación del aire en Puerto Rico

logo_epasealWASHINGTON, D.C. (CyberNews) – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el martes, que la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) otorgó 120,000 dólares a la empresa Desarrollo Integral del Sur, Inc. en Peñuelas.

“Este programa de acuerdos de cooperación, que brinda financiamiento y asistencia técnica de la EPA, empodera a las comunidades para realizar proyectos de protección del medio ambiente localmente. Con este programa, la EPA integra a las comunidades en el proceso de toma de decisiones para que éstas logren tomar medidas correctivas que ayuden a conservar las salud de los residentes en zonas potencialmente expuestas a contaminantes”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Los fondos son otorgados bajo el “Environmental Justice Collaborative Problem-Solving (EJCPS) Cooperative Agreement Program” a organizaciones sin fines de lucro con el fin de desarrollar e implementar soluciones que aborden de manera significativa los problemas de salud pública y/o ambiental en las comunidades.

El destinatario de estos fondos, utilizará los mismos para realizar proyectos de dos años en los que se incluye la identificación para la reducción de fuentes de contaminación en el aire, reducción de la exposición al plomo en hogares de familias de bajos ingresos, y la limpieza y reutilización de los vertederos de la comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.